Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguran gobernador del estado y alcaldesa de Nava primera etapa de rehabilitación carretera Nava-Piedras Negras

Dan banderazo de inicio de la segunda etapa

Nava, Coah. La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, acompañó al gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en la inauguración de la rehabilitación de pavimento y carpeta de concreto asfáltico en la carretera Nava-Piedras Negras, obra que significó una inversión total de 40.45 millones de pesos.

Tras dar la bienvenida a los presentes, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, a nombre de los navenses, agradeció al Gobernador de Coahuila la importante obra, además del apoyo incondicional para el municipio, en la etapa de crecimiento que se viene presentando en la región y en Nava.

“Nuestro respaldo a las acciones del Gobierno del Estado que tengan por beneficio las prosperidad de nuestro municipio, muchas gracias y bienvenidos todos”, expresó.

En cuanto a la obra que se pusiera en marcha en junio del 2015 y que culminó en octubre del mismo año, la Presidenta Municipal dijo que beneficiará a 419 mil 615 habitantes, “la obra incluyó la recuperación de pavimento y carpeta de concreto asfáltico en el cuerpo B del kilómetro 210+000 al km 225+200 con una longitud total de 15.20 kms, en corredor carretero en el Estado de Coahuila”.

“Estas acciones de conservación de la Red Federal están encaminadas a mejorar sus condiciones de operación y funcionalidad para lograr obtener un mejor índice de servicio para los usuarios, con esta obra se contribuye al desarrollo económico de la región ya que se benefician a las empresas establecidas en el corredor industrial y a los miles de trabajadores, proveedores, prestadores de servicios, maestros, estudiantes y a todas las personas que utilizan diariamente esta vía”, expresó.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, luego de calificar a Nava como un municipio pujante y muy importante para Coahuila, informó que las obras que se entregan y se inician sobre la carretera 57, son fundamentales en los temas que tienen que ver en proyectos como el corredor Laguna-Norte, que viene desde la ciudad de México y que se impulsa con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Por lo otro lado, trae beneficios al corredor industrial en donde se encuentran las empresas de carbón, la termoeléctrica, la cervecera y una fábrica de envases, además de la compañía de empaques y seguramente habrá muchas empresas que se vendrán a establecer”, manifestó.

Agregó que con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Coahuila le ha ido bien en el tema de infraestructura, “aquí en Nava está el aeropuerto, le acabamos de cambiar la pista completamente y le hicimos la terminal aérea, en todo el estado tenemos obra de la SCT y del Presidente Peña Nieto”, concluyó.

Referente al inicio de la segunda etapa de rehabilitación del tramo carretero de Nava-Piedras Negras, se informó que se prevé que los trabajos que se efectuarán en una longitud de 15.2 kilómetros con una inversión de 40.88 millones de pesos, concluyan en el mes de agosto del presente año.

Estuvieron presentes en el evento la diputada local, Martha Carolina Morales Iribarren; Héctor Franco López, director general del Centro SCT Coahuila; José Antonio Rodarte Leal, coordinador general de Centros SCT; Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras; Eleazar Bazúa Flores, delegado federal en el estado de la Secretaría de Gobernación, Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Ricardo Gutiérrez González, de la delegación Coahuila de CMIC; José Luis Galván Gómez, director de Construcción del SEIN y Sonia Villarreal Pérez, diputada local.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, carretera, inauguración, Nava, Piedras Negras, rehabilitación, Rubén Moreira


Galería de imágenes