Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inauguran gobernador y presidente municipal bulevar y puente Centenario

Mejora infraestructura vial y resuelve problema de incomunicación de 9 colonias ante creciente de Río Escondido

Piedras Negras, Coah. Acompañado del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el bulevar y puente Centenario, obras que permitirán a más de 30 mil habitantes mantenerse comunicados ante la creciente de Río Escondido, además de unir a uno de los sectores más antiguos con la zona de crecimiento de la ciudad, donde se encuentran planteles educativos y el Hospital General.

Durante la ceremonia de develación de la nomenclatura de esta importante vialidad, en la que se invirtieron cerca de 64 millones de pesos, el Presidente Municipal agradeció el respaldo del Mandatario Coahuilense por esta acción que no sólo aumenta la infraestructura vial, sino que resuelve un problema de aislamiento de colonias como Croc, Morelos, Bravo, Americana, Buenos Aires y Ramón Bravo cuando crece el caudal del río o por el cruce del ferrocarril.

El Edil Nigropetense aprovechó para destacar el respaldo del Gobernador durante la contingencia del mes de junio, “no tenemos palabras para agradecerle su tiempo y dedicación, que nos permiten hoy estar de pie y seguir adelante con rumbo”.

En su mensaje ante cientos de vecinos beneficiados directamente, el Ejecutivo del Estado indicó que la inauguración de esta obra es un claro ejemplo de que en Coahuila se están haciendo las cosas bien, con planeación, ofreciendo soluciones a situaciones que aquejan a las comunidades.

El Mandatario manifestó que Piedras Negras es la mejor frontera de México y una ciudad competitiva, gracias a la visión y continuidad de proyectos de sus presidentes municipales en turno.

En ese sentido, el Gobernador estableció el compromiso de continuar trabajando en equipo con el alcalde electo Fernando Purón Johnston, e iniciar una nueva etapa de desarrollo en la ciudad.

Por su parte, el empresario Salvador Chavarría Delgado enfatizó que Rubén Moreira Valdez es un gran impulsor del desarrollo de Piedras Negras y Coahuila, no sólo con obras majestuosas como el bulevar Centenario, sino dando seguimiento a proyectos que dan solución definitiva al problema hidráulico de la ciudad.

DETALLE DE LA OBRA

En su intervención, el Secretario de Infraestructura del Estado, Francisco Saracho Navarro, informó que el bulevar y puente Centenario son una alternativa indispensable para que esta frontera cuente con una vía alterna de comunicación, además permite que habitantes de 9 colonias tengan opción de salida en un eventual crecimiento del Río Escondido, evitando que queden bloqueados.

La longitud total de la obra es de 2.5 kilómetros, con 4 carriles de 3.5 metros en dos sentidos y un camellón central de 5 metros; además de 110 luminarias en 55 postes de 10 metros, y un súper poste con 4 lámparas de mil watts cada una.

Mientras que el puente tiene una longitud de 105 metros y una banqueta peatonal de 1.50 metros de ancho.

Etiquetas: bulevar, centenario, inauguración, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, puente, Rubén Moreira


Galería de imágenes