Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inauguran Gobernador y Secretario de Agricultura la XXI edición de ENGALEC 2013

Torreón, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró junto con el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, la XXI edición del Encuentro Nacional Agropecuario (ENGALEC) 2013, ante más de mil 500 productores ganaderos, avícolas y agrícolas de Durango y Coahuila.

De la mano con el Gobierno federal que encabeza el Licenciado Enrique Peña Nieto, el Mandatario coahuilense señaló que “vamos a hacer cosas buenas para La Laguna”.

Ante alcaldes de la región, encabezados por el anfitrión, Eduardo Olmos Castro; el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza, y el delegado de la SAGARPA en La Laguna, Román Alberto Cepeda, el Gobernador de Coahuila estableció que juntos, los tres órdenes de Gobierno, “podremos hacer algo grande por México, y en este caso por La Laguna”.

“Creo que han terminado los tiempos en los cuales los Gobiernos cada uno actuaba por su lado”, añadió, “el Gobierno Federal y el del Estado van a hacer muchas cosas buenas por La Laguna”, reiteró.

Luego, transmitió su reconocimiento a los organizadores del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros, encabezados por su titular José Antonio Flores Palestino, en virtud de que esta actividad regresó a la localidad:

Por su parte, a nombre del titular de SAGARPA, Enrique Martínez, el Coordinador de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño, felicitó a los organizadores del evento y dijo que con su actividad contribuirán a hacer realidad uno de los grandes proyectos del Presidente Enrique Peña: La Gran Cruzada Contra el Hambre.

En el evento, que concluirá este sábado, también difunde las nuevas tecnologías para los productores del sector agropecuario, intercambio de experiencias y casos de éxito.

También, se montó una exposición de maquinaria, insumos y ganadería.

Etiquetas: Coahuila, ENGALEC, Enrique Martínez y Martínez, inaugración, Rubén Moreira Valdéz, SAGARPA


Galería de imágenes