Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURAN INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER EN ACUÑA.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 13 de Noviembre del 2013. Con la entrega de equipo y la celebración del taller “Hacer los Derechos Realidad”, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, inauguró la Instancia Municipal de la Mujer, que será dirigida por Hilda Ortiz Cruz, quien los últimos años ha tenido bajo su responsabilidad básicamente labor de prevención y atención de las madres adolescentes.

Al corte de listón inaugural Ortiz Cruz recibió la placa que le acredita como titular de la Instancia Municipal de la Mujer, quien tendrá la responsabilidad de trabajar a favor de la transversalización con perspectiva de género, en base a acuerdo de cabildo del 28 de noviembre del 2012.

Estamos aquí para trabajar por las mujeres y también por los hombres, en igualdad y equidad, expresó la titular de la IMM, al anunciar como primera actividad formal la celebración del taller “Hacer los derechos realidad”, para la sensibilización sobre cuestiones de género.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, destacó el apoyo que brindara la Instancia Municipal de la Mujer, que se apoyará en su tarea de los psicólogos y abogados del DIF.

Tras la entrega formal de instalaciones, en el salón de usos múltiples la titular del DIF Acuña inauguró el primer taller que ofrece la IMM, enfocado a la propuesta con la que precisamente el Gobierno Municipal promovió recursos ante el Gobierno Federal para el equipamiento de este organismo.

Acciones enfocadas a sensibilizar a la población y a realizar diagnósticos en la comunidad para conocer cuál es la situación de la mujer en Acuña

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, DIF, Marilú Flores de Aguirre, mujeres


Galería de imágenes