Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguran kiosco interactivo del INFONAVIT

Con la impresión de una boleta de precalificación el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera inauguró Kiosco y centro de información del INFONAVIT, en el cual los trabajadores podrán conocer el monto de su crédito, opciones de vivienda, estado de cuenta y denunciar actos de corrupción.

Inauguran kiosco interactivo del INFONAVIT

Inauguran kiosco interactivo del INFONAVIT

Ciudad Acuña, Coah. En ceremonia realizada en la presidencia municipal el ayuntamiento de Acuña signó convenio con el INFONAVIT sobre la colaboración que tendrán para el funcionamiento del módulo interactivo.

Presidieron el evento el director del registro público de la propiedad Alberto Aguirre Villarreal, en representación del gobernador Humberto Moreira Valdés; la delegada del INFONAVIT Imelda González Zavala; el síndico Juan Andrés Arredondo Sibaja y el secretario del ayuntamiento Brígido Ramiro Moreno Hernández.

Ante titulares locales del Registro Público de la Propiedad, del Instituto Estatal de la Vivienda Popular, de la CERTTURC, catastro, Instituto Estatal del Empleo, notarios públicos y representantes de medios de comunicación, la delegada del INFONAVIT brindó una explicación del funcionamiento del Kiosco.

Explicación en la que incluyó los diversos portales, el servicio a trabajadores, patrones y consultores, así como el tiempo del trámite para conocer:

  • Presentación y monto de crédito al que tienen derecho
  • Las opciones de casas que se ofrecen en el mercado
  • El estado de cuenta del crédito
  • La denuncia de actos de corrupción e irregularidades.

Evento en el que la delegada estatal del INFONAVIT resaltó que en horario de oficina los trabajadores accederán a información, con personal canalizado por la administración municipal.

Acto en el que anunció que durante las próximas jornadas de “Miércoles Ciudadano” vendrá a esta frontera el jefe de oficina de Piedras Negras y que los días viernes acudirá el asesor fiscal, con el propósito de servir en casa y despejar las dudas que los trabajadores tengan sobre los diversos trámites.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, Infonavit, kiosko


Galería de imágenes