Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inauguran la séptima edición de la expo maquila y proveedores Acuña 2017

Ciudad Acuña, Coah. Con el compromiso de que la autoridad municipal mantendrá el acercamiento con los organismos empresariales, para juntos impulsar los magnos proyectos que requiere la ciudad, fue inaugurada la Séptima Expo Maquila y Proveedores Acuña 2017, que se desarrollará durante el 01 y 02 de noviembre, con la participación de 27 maquiladoras y 20 comercios.

En el salón RL, con la asistencia de organismos de la iniciativa privada de la ciudad, de autoridades consulares y militares, así como del Regidor Lino Gerardo González Calvillo, en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, a las 10:50 horas el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Antonio Rodríguez Guajardo, hizo la declaratoria inaugural de la expo.

Previamente el dirigente de la CANACO Gerardo Garza Gallardo, confirmó la participación de proveedores locales y de la región; el proyecto de crear un Comité de Directores de Compras, para ofrecer más opciones de proveedores a las maquiladoras, así como la realización del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre.

Mientras la Presidenta de la Asociación de Maquiladoras Gabriela Treviño, destacó la generación en el 2017 de más de 5 mil nuevos empleos, con la presencia de 49 empresas maquiladoras en 5 parques industriales que brindan empleo a 44 mil personas. Sector que representa el 83% del empleo formal en la ciudad.

“Colocándose en el Estado de Coahuila como la tercera ciudad de empleos generados, rebasando a otros municipios como Piedras Negras, Monclova y Ramos Arizpe”.

La industria maquiladora en la ciudad vive uno de sus mejores momentos –dijo- que nos permite gozar de un mejor nivel y calidad de vida, que con el empuje y esfuerzo de las autoridades ayuda a mejorar la infraestructura de la ciudad, que le permite hoy ver la construcción del hospital de hospital de especialidades del IMSS y en un futuro cercano la construcción de los patios fiscales.

“Así como tenemos grandes logros, tenemos grandes retos, como lo es hoy la actual renegociación del TLC, lo cual tenemos la plena confianza que la industria manufacturera seguirá trabajando y fortaleciéndose independientemente de las reestructuras que se lleguen a dar, pues no se puede negar que la relación de interdependencia con los vecinos del norte es tan fuerte e importante que con tratado o sin éste, va a continuar”.

Jornada organizada por la Asociación de Maquiladoras Acuña Del Río, CANACINTRA, Cámara de Comercio y el Municipio de Acuña, con el propósito de que el sector industrial y de manufactura den a conocer a la comunidad qué producen y cuál es su proceso de producción.

Presidieron la ceremonia de inauguración, entre otros: El Vicepresidente Nacional de la Región Norte –Centro de la CANACINTRA Jaime Guerra Pérez, el Presidente de Operaciones de Bendix Carlos Hungría, el Cónsul de México en Del Río Texas Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta, el Comandante de la Guarnición Militar General de Brigada DEM Pablo Alberto Lechuga Horta y el Presidente de CANACO y Secretario de FECANACO Coahuila Alonso de Hoyos Barrientos.

Etiquetas: 2017, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, expo, inauguración, maquilas, proveedores


Galería de imágenes