Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inauguran la Unidad Deportiva Sur de la Colonia Calderón

Monclova, Coah. En toda una fiesta se convirtió la inauguración de la Unidad Deportiva Sur de la Colonia Calderón, miles de personas asistieron al lugar para celebrar esta importante obra de la administración del Licenciado Gerardo García Castillo, y tuvieron la oportunidad de convivir y saludar a su ídolo del futbol mexicano Luis Roberto Alves “Zague” a quien le pidieron un autógrafo y se tomaron la “selfie” del recuerdo.

La Colonia Calderón y sus alrededores se convirtieron la noche de este martes en el lugar más transitado de la ciudad, cientos de automóviles se dirigieron al lugar exacto donde se construyó este importante centro deportivo.

La inversión de esta obra supera los 9.2 millones de pesos, consta de una cancha de futbol con pasto sintético nivel 11, una cancha de béisbol con pasto sintético, una cancha de beisbol, área de gimnasio al aire de libre con aparatos de ejercicio y un área infantil, serán alrededor de 35 mil personas las beneficiadas.

Esta obra trajo consigo muchos más beneficios pues se realizaron obras de introducción de agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público.

Estuvieron presentes también los reconocidos inversionistas deportivos José Maiz y Ángel Macías, así como también el árbitro de primera división Hugo León Guajardo quien destacó vivió una época de su vida, la de sus inicios en el futbol aquí en Monclova, pues su padre trabajó en Altos Hornos de México.

Estuvieron en el presídium acompañando al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo su esposa la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el Director de Deportes Arturo Reyes, el Director de Obras Públicas Alfredo Paredes López así como diputados, regidores y directores de la actual administración.

Asistieron también otros invitados de honor como presidentes de cámaras empresariales de la región, así como dirigentes sindicales y de distintas organizaciones.

Innumerables familias se unieron a la fiesta para celebrar que Monclova tiene un centro deportivo más completo para el esparcimiento familiar, la práctica del ejercicio y el deporte.

Las autoridades acompañados por el invitado de la noche Luis Roberto Alves “Zague” recorrieron el lugar y posteriormente el ídolo del futbol atendió a todos y cada uno de sus seguidores.

Antes de estar en la inauguración de la Unidad Deportiva Sur, el ex futbolista del américa estuvo en un restaurante de la localidad y luego vistió las instalaciones del Parque Las Américas donde también convivió con familias monclovenses.

Etiquetas: Coahuila, colonia, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, Rubén Moreira, unidad deportiva


Galería de imágenes