Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Inauguran la exposición “Los Antiguos Pobladores de Coahuila”

En Galería de la Plaza de las Culturas

En su afán de crear más espacios educativos y entretenimiento para la comunidad nigropetense, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, acompañado por representantes de sectores públicos y sociales de la localidad y de Eagle Pass, inauguró la exposición paleontológica “Los Antiguos Pobladores de Coahuila”, en un esfuerzo conjunto del Municipio y el Museo del Desierto de Saltillo.

Inauguran la exposición “Los Antiguos Pobladores de Coahuila”

Inauguran la exposición “Los Antiguos Pobladores de Coahuila”

Piedras Negras, Coah. La exhibición interactiva fue abierta al público en la galería de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, la cual cuenta con pantalla de plasma, tableros de contacto, exhibidores de cristal de fósiles, modelos de dinosaurios, pergaminos de preguntas y respuesta, así como fotografías de paisajes donde se han encontrado restos de seres que vivieron en territorio coahuilense hace millones de años.

Tras escuchar la explicación sobre la muestra por parte de Fernando Purón Johnston, director del área cultural, el Edil subrayó el esfuerzo que realiza su gobierno por poner al alcance de la ciudadanía exposiciones y eventos educativos de muy buen nivel.

En su mensaje, Flores Garza agradeció la presencia de los miembros de la iniciativa privada y círculos culturales de Piedras Negras, y aseveró que una comunidad necesita para su desarrollo la participación de todos los sectores, “las acciones deben incluirnos a todos, autoridades y ciudadanía, para provocar grandes cambios”.

El Presidente Municipal compartió el corte del listón inaugural con su esposa Yolanda Farías de Flores, Presidenta del Sistema DIF Municipal, el Mayor de Eagle Pass, Chad Foster, María Luisa de Clamont, coordinadora del Taller de Historia para Damas, Santiago Elías Castro Escobedo, Recaudador de Rentas del Estado, Julio Santoscoy Cobo, Cronista de la Ciudad, y Rodrigo de la Garza Garza, Director de la Aduana de Piedras Negras.

Posteriormente, los invitados realizaron un recorrido por la galería para conocer a “Los Antiguos Pobladores de Coahuila”, exposición que permanecerá por espacio de tres meses en la Plaza de las Culturas en horario de lunes a jueves de 9:00 a 21:00 horas, y viernes, sábado y domingo de 11:00 a 23:00 horas.

Etiquetas: cultura, inauguración, Jesús Mario Flores, Los Antiguos, Piedras Negras, Piedras Negras, Plaza de las Culturas


Galería de imágenes