Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inauguran módulo Wi-Fi Móvil Infinitum en la Macroplaza

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de directivos de planteles educativos de nivel medio superior y superior, el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Gerente de Área de Telmex, Luis Mariano de Alejandro Rodríguez, inauguraron el sistema de internet Wifi móvil Infinitum en la Macroplaza.

Funcionarios de la administración y estudiantes atestiguaron la puesta en marcha de este convenio de colaboración de la Administración Municipal y Telmex para dotar a través de este sitio de la herramienta tecnológica de internet.

De acuerdo a la explicación del funcionario de la empresa telefónica pretenden en Coahuila llegar a 250 sitios, con el acceso a internet en plazas, central de autobuses, centros comerciales y restaurantes, entre otros, para que la tecnología llegue a toda la población.

Actualmente el sitio instalado en la Macroplaza constituye el tercero en Acuña, con una cobertura desde la explanada al edificio del DIF Acuña y con una inversión en su instalación de 80 mil pesos; además del servicio de operación.

El servicio será sin costo para el cliente Infinitum, y para quien no sea cliente podrá acceder a través de página y navegar por un espacio de 30 minutos.

A través del convenio de colaboración municipio y empresa telefónica pretenden ofrecer opciones múltiples a la población, para la formación de una generación capacitada en ciencia y tecnología, capaz de pensar de forma crítica y creativa.

Entre los compromisos que adquirió la Administración Municipal destacan proveer del suministro de energía y salvaguardar la integridad de los equipos instalados.

Etiquetas: Acuña, internet, macroplaza, Marcos Villarreal Suday, Telmex, Wi-Fi


Galería de imágenes