Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inauguran monumento a las Fuerzas Armadas en Monclova

Monclova, Coah. Con gran éxito fue inaugurado el monumento a las Fuerzas Armadas de México ubicado en el Boulevard Ejército Nacional, contando con la asistencia del Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés, esto para reconocer el esfuerzo que realizan las fuerzas armadas para proteger la nación.

Durante el evento se contó con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés, el Comandante de la Sexta Zona Militar Dagoberto Espinoza, el presidente del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, el Secretario de Educación José María Fraustro Siller, Alfredo Paredes Director del COBAC, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y el Alcalde de Frontera Jesús Ríos Alvarado.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, en su mensaje dijo que gracias a la donación de la SEDENA el monumento a las Fuerzas Armadas de México ahora es una realidad, además a la Secretaría de Educación por donarnos el espacio en el Cobac 24 para que se pudiera construir la plaza en honor a las fuerzas armadas.

Reconoció que gracias a la ciudadanía que acudió a presenciar la inauguración de la obra, refrendando que Monclova, el Estado y el País el agradecimiento a las fuerzas armada.

“Más allá del cemento y del diseño, este es un monumento a la lealtad, a la pasión y a la entrega, para los hombres y mujeres, a los mexicanos auténticos y honorables que defienden la patria”.

Destacó que Monclova quiere reconocer y preservar en cada símbolo en cada símbolo del Boulevard Ejercito Mexicano, una ofrenda a los que defienden la nación, en posición de franca defensa, en altera máxima, en auxilio de los más desprotegidos, desde las alas del avión pilatus pc-7 que fue donado por la SEDENA.

Afirmó que las fuerzas de defensa han sido la columna vertebral de nuestro momento más críticos, México, Coahuila y Monclova atesoran su valor en cada cuartel, en el puesto de operación y en defensa de la paz.

“El monumento es para quienes nos defienden, es para quienes nos protegen, es para recordar quiénes somos y el enorme compromiso que tenemos por México”.

Etiquetas: Fuerzas Armadas, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, monumento, SEDENA


Galería de imágenes