Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inauguran nuevas instalaciones de la Unidad Basica de Rehabilitacion del DIF Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Importante número de familias de Ramos Arizpe, principalmente aquellas que tienen algún integrante con discapacidad, recibirán la atención profesional, con calidad humana, acorde a sus necesidades, en las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal.

El alcalde Ricardo Aguirre y la Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF, dieron la bienvenida a la Lic. Alma Carolina Viggiano, presidenta del DIF Coahuila, para inaugurar esa importante área.

El evento se efectuó en la explanada del DIF Ramos Arizpe, con la presencia de autoridades estatales, municipales y beneficiarios de la UBR.

En su mensaje, Ricardo Aguirre dio la bienvenida a la Sra. Carolina y agradeció su apoyo para que este proyecto sea ya una realidad, así mismo resaltó que Ramos Arizpe se ha visto respaldado siempre por el gobierno que encabeza Rubén Moreira, y son los ciudadanos quienes se benefician con este tipo de acciones, en especial aquellos que viven en alguna situación vulnerable, como lo son las personas con alguna discapacidad, adultos mayores o bien quienes a raíz de accidentes o enfermedades, necesitan recibir una terapia o rehabilitación.

Agregó que afortunadamente en Ramos Arizpe, la UBR brindará la atención a quienes tienen la esperanza de salir adelante, con una capacidad para 180 pacientes.

Dijo también que este es un esfuerzo en conjunto e hizo un reconocimiento al personal del DIF por el excelente trabajo que han realizado en pro de quien más lo necesita, así mismo pidió a los ciudadanos que ahora que tiene la oportunidad de contar con esta unidad, haga uso de sus servicios, lo cual evitará tener que trasladarse a otros municipios a recibir terapia.

La remodelación de la UBR Ramos Arizpe, se basa principalmente en la instalación de cubículos, baños, piso especial (alfombrado) en área de estimulación, reconstrucción de puertas de entrada, consultorio médico, sala de espera, oficinas, aula, rincón de lectura, centro de cómputo, teatro de marioneta, cineteca e instalación de mobiliario, así como pintura, remodelación de techos y piso en general.

Además en la Ludoteca, se brindarán terapias de lenguaje, lecto-escritura, lenguaje de señas mexicanas, braille, terapia ocupacional, taller de pintura, manualidades, belleza, tecnología doméstica, teatro, computación, entre otros.

Brindado además valoraciones por parte de maestras especialistas en discapacidad intelectual, visual, motriz y auditiva.

Etiquetas: apoyo, DIF, Edna Dávalos, instalación, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, UBR


Galería de imágenes