Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguran nuevas oficinas de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre realizó la inauguración de las nuevas oficinas de Desarrollo Rural municipal, las cuales están ubicadas a un costado de la presidencia municipal.

El alcalde estuvo acompañado por José Humberto García Zertuche Director de Desarrollo Rural del municipio, Tomás Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social, Jorge Molina Valerio, Jefe del CADER municipal, Pedro Lara Torres, Subdirector de Programas Agropecuarios, además de regidores de la comisión del campo.

José Humberto García Zertuche, Director de Desarrollo Rural fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades presentes en el evento y agradeció al alcalde el que se dé un espacio digno para la labor que realiza este departamento con los habitantes del área rural de Ramos Arizpe.

En su mensaje el alcalde señaló que la inauguración de esta oficina es tan solo una muestra del apoyo y de la entrega que se tendrá con el campo ramosarizpense, en donde se dará un trato directo, cercano y de soluciones, para dar empuje a muchos proyectos que se tienen para estas comunidades.

Agregó que en las próximas semanas se realizaran importantes anuncios como lo es el programa de la semilla, tecnificación del campo, entrega de maquinaria, entre muchas otras cosas.

Señaló que se contará con programas y proyectos muy fuertes que lleguen directamente al tema de la producción agrícola.

Además acudirán con los comisariados ejidales o representantes de las congregaciones y comunidades para poder iniciar el programa “El campo al cien” donde se visitará cada una de las comunidades, con quienes se realizó el compromiso de otorgar cien mil pesos de apoyo, con la finalidad de que los integrantes de la misma sean quienes decidan para que utilizaran este recurso, siempre y cuando sea en acciones que beneficien a todos los habitantes de la misma por igual.

Finalmente, Ricardo Aguirre enfatizó que su administración brindará importantes apoyos a las comunidades rurales con lo que se logrará la dignificación del campo y la calidad de vida de sus habitantes.

Etiquetas: desarrollo rural, inauguración, oficinas, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes