Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran nuevas oficinas y almacén de SIMAS Acuña

Proyecto en el que se invirtieron 6 MDP

Ciudad Acuña, Coah. 30 de marzo del 2016. El presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, acompañado del gerente general de SIMAS, José Luis Salinas Galán y funcionarios municipales inauguraron las nuevas oficinas, almacén y taller del Sistema, proyecto en el que se invirtieron 6 millones de pesos.

Con un corte de listón simbólico, inició oficialmente en operaciones las nuevas instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, en las que se alberga un almacén de partes y refacciones, un taller mecánico, taller de soldadura, un cajero automático de pago y las oficinas de las áreas de ingeniería, corte y facturación.

Las nuevas oficinas y almacén, don un complemento de la Planta Potabilizadora 1, ya que sectores que anteriormente ocupaban espacios dentro del inmueble de esta obra —y que ahora están localizados en el nuevo edificio— se destinarán para sectores propios de la planta, como son el tanque de almacenamiento, cárcamos de entrada y cuarto de operaciones.

En su discurso, el alcalde Lenin Pérez Rivera enfatizó el avance que ha tenido el organismo operador del agua potable, durante la gestión del gerente actual: “ha sido muy importante el avance que ha tenido SIMAS en los últimos dos años. Es un avance muy importante de transformación, en su modernización”.

“Hoy, en el arranque de estas instalaciones que se van a utilizar para beneficio de la comunidad y de los trabajadores del Sistema, es una muestra de la modernización que ha implementado José Luis Salinas a través de su gerencia”, afirmó la primer autoridad del municipio.

Por su parte, el titular del Sistema de Aguas local, invitó a los empleados a redoblar esfuerzos y aprovechar al máximo las nuevas instalaciones que se les entregaron: “Este edificio es para el beneficio de ustedes, para hacer que ustedes sean mejores trabajadores y dar un mejor servicio”.

Así mismo, agradeció al consejo del SIMAS, por haber autorizado de forma unánime el proyecto, “gracias por tener esa visión, junto con nosotros de la importancia que tiene esta obra para la mejora del Sistema”.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las oficinas y el almacén, para finalmente realizar la sesión del Consejo de SIMAS de marzo.

Participaron también en la inauguración del nuevo edificio el regidor comisario, Lino Gerardo González Cavillo; los regidores José Luis Flores Partida y Alberto de Luna Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez; la síndico municipal Patricia Patiño; el director de Ecología, Carlos Flores Diego y el subgerente de SIMAS, Armando Muruaga.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, José Luis Salinas, oficinas, Simas


Galería de imágenes