Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURAN OBRA DE REHABILITACIÓN DEL CAMINO AL EMBARCADERO

mejora infraestructura turistica en la presa La Amistad

Con una inversión global de 6.6 millones de pesos, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del director de obras públicas, Pablo Cuellar Medina, inauguró obra de rehabilitación y señalización del camino al embarcadero, en la Playa Tláloc, de una longitud de 7 mil 570 ML, que posibilitará detonar otros proyectos, entre éstos, la Casa del Pescador.

Acompañado por funcionarios de la Administración Municipal, algunos miembros del cabildo, funcionarios estatales y del diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández, el edil acuñense, inauguró la obra, construida a través del Programa de Inversión Pública en Infraestructura Urbana, provenientes de crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Obra que incluyó la demolición de la carpeta existente, el mejoramiento del terreno, la colocación de base, recompactación, incremento de base, aplicación de riego de impregnación y de liga, así como la aplicación de carpeta asfáltica.

Además, señalización horizontal y vertical, en líneas separadoras de carriles, señales restrictivas y preventivas en bordos, vados y curvas.

Infraestructura que permitirá a nuestra frontera detonar el sector turístico, con la celebración de torneos y encuentros diversos. Independientemente de promover y construir otras obras, tales como la Casa del Pescador.
Si bien próximamente será instalado el comité del Impuesto Sobre Nóminas, actualmente actualizan el directorio de los representantes de los sectores que lo integrarán, con el análisis del catálogo de obras, entre las que figura la Casa del Pescador, de acuerdo a anuncio del Presidente Municipal.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, carretera, embarcadero, Presa la Amistad


Galería de imágenes