Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inauguran oficina de PROFECO en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. Con el propósito de promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, este sábado fue inaugurada la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta ciudad.

Este evento fue encabezado por el Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Víctor Zamora, quien trajo la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez; por el delegado en el estado de la PROFECO, Sigfrido Macías Pérez y por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, además de que atestiguaron este hecho los diputados locales Antonio Nerio Maltos y Carolina Morales Iribarren, la señora Érika Lozano de Gutiérrez, el empresario Antonio Gutiérrez Garza y los alcaldes del Juárez y Progreso.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal señaló la importancia de tener una oficina de enlace de esta dependencia federal y destacó la importancia de contar con este vínculo donde la ciudadanía pueda hacer valer sus derechos como consumidores, por ello el interés del gobierno municipal de realizar la firma de un convenio de colaboración que beneficia a miles de personas en la región.

Y es que esta unidad de atención al consumidor dará servicio a los residentes de los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz, Sabinas, Juárez y Progreso.

La apertura de esta unidad de enlace es consecuencia de que la actividad económica y comercial del municipio está en crecimiento y demuestra el respaldo de las dependencias federales a la buena administración del alcalde César Gutiérrez.

En su turno, Víctor Zamora, Secretario de Gobierno, dijo que el Gobierno del Estado reconocía el excelente trabajo y buen gobierno del alcalde César Gutiérrez y comentó que la inauguración de esta nueva oficina de atención de PROFECO, que se suma a las recientemente inauguradas en Ramos Arizpe y Monclova, es prueba del esfuerzo compartido entre el gobierno estatal y el federal para beneficio de los coahuilenses.

El funcionario estatal precisó que en este gobierno de Rubén Moreira Valdez se generan las condiciones para lograr un desarrollo integral, incluyente, solidario y de beneficio para los coahuilenses.

Por su parte, Sigfrido Macías Pérez, delegado de la PROFECO en Coahuila, dijo que esta oficina abre sus puertas para dar respuesta a las quejas en contra de prestadores de servicio que violen la Ley del Consumidor y orientar a los comerciantes e integrantes de las cámaras de comercio sobre ventas, bienes y servicios.

El funcionario expresó que sumará esfuerzos con el gobierno municipal del alcalde César Gutiérrez para realizar las actividades correctivas y preventivas mediante el servicio de asesorías, información, canalización, recepción de quejas y conciliación inmediata que necesiten los compradores.

Luego del evento protocolario se procedió a cortar el listón para dar por inaugurada oficialmente esta oficina de atención de PROFECO en Nueva Rosita.

Etiquetas: César Gutiérrez, inauguración, oficina, Profeco, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes