Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguran oficinas administrativas de SIMAS Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con la develación de placa, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán e integrantes del consejo directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento 2014-2017, fueron inauguradas oficinas administrativas de la paramunicipal, en la Colonia Benito Juárez, en las que fueron invertidos 3.3 millones de pesos.

Si bien desde abril del presente año, fueron ocupadas estas instalaciones, hoy, previo a reunión de consejo fueron formalmente inauguradas. Obra, con una inversión de 3.3 millones de pesos, de éstos 2.6 millones de pesos obtenidos de estrategia correctiva del área comercial, que posibilitó a SIMAS recibir el 40% de los recursos de Banobras y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

“Setecientos mil pesos fueron de recursos propios, para la edificación de las oficinas administrativas, con ampliación en su parte superior para albergar al consejo directivo, con espacios amplios, tanto para los usuarios que acudan como para los trabajadores”, manifestó el gerente de SIMAS.

Con ello, SIMAS dejó de pagar la renta que durante años erogó en su antiguo local, para agregarlo al patrimonio del organismo paramunicipal. Obra a la que se sumará próximamente la planta potabilizadora I y el museo-auditorio para promover la cultura del cuidado del agua.

En este marco, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo que la administración municipal, a través de SIMAS, ha realizado en la modernización de la infraestructura, entre la que figura próximamente la inauguración de la planta potabilizadora I.

Destacó que SIMAS Acuña se coloca actualmente entre los tres primeros lugares en eficiencia en Coahuila, gracias a la eficiencia administrativa y recaudatoria, así como a la implementación de una política con sentido social, que se ha traducido en la conciencia de la población de pagar el agua potable.

Es una modernización y un paso grande que ha dado el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, expresó el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez, para dar paso a la inauguración de las oficinas administrativas y un recorrido por las diversas áreas, con la posterior reunión de consejo.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, inversión, José Luis Salinas, oficinas, Simas


Galería de imágenes