Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inauguran Olimpiada Municipal del Adulto Mayor

Ramos Arizpe, Coahuila. 12 de marzo, del 2015.- La Presidenta del DIF Ramos Arizpe Edna Dávalos inauguró la Olimpiada Municipal del Adulto Mayor rumbo a los XVIII juegos deportivos y culturales, con el propósito de preparar a los participantes que representarán al municipio a nivel estatal.

En la inauguración acompañaron a Edna Dávalos Elizondo, titular del DIF municipal; Víctor Cadena Zavala coordinador de la región sureste, en representación del director del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche; Gabriela Gutiérrez Burciaga, directora del DIF municipal; Isidro López Lomas, director de Desarrollo Social y Cultura; Alicia Ramos Aguilar, directora del Deporte de Alto Rendimiento; Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira, directores de Deportes; Dolores Flores Durón, directora Adulto Mayor y Margarita Primera, reina de los adultos mayores de Ramos Arizpe.

Edna Dávalos espera que Ramos Arizpe juegue un gran papel importante en la competencia estatal y que regresen con muchas medallas, superando las del año pasado que fueron seis.

Las categorías que estarán compitiendo serán coro, danza, tabla gimnástica, baile de salón, dibujo, manualidades, ajedrez, domino por parejas; en el rango deportivo, atletismo, carrera 100 metros planos, carrera mil metros planos, 2500 metros planos, caminata1600 metros planos, equipo de beisbol, equipo de cachibol. Los equipos se disputaran hoy y mañana para saber quiénes son los ganadores, iniciando el día de hoy los jugadores de ajedrez y dominio.

“Los participantes serán cien adultos mayores, de los cuales se irán eliminando hasta llegar a la cantidad que solicita el Gobierno del Estado, muchos competidores pasaran directo a las estatales ya que a nivel municipal no hay competencia”, mencionó Edna Dávalos.

El Alcalde Ricardo Aguirre, apoyará a los participantes, con vestuario, zapatos y accesorios que vayan a necesitar, los equipos tanto culturales como deportivos, así como tambiénn se les entregará una maleta que represente al municipio; como premios se les darán medallas e incentivos por parte del Alcalde Ricardo Aguirre, quien está orgulloso de los adultos mayores al ser un ejemplo para Ramos Arizpe, lo cual ayuda al fomento del deporte en el municipio.

La toma de protesta estuvo a cargo de Alicia Ramos Aguilar, donde los competidores juraron participar limpiamente y juraron que participaran con disciplina lealtad y compromiso, por nuestro Ramos Arizpe y por nuestras familias respetando siempre el juego limpio”.

Etiquetas: adultos mayores, DIF, inauguración, Olimpiada, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes