Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguran otra lechería de Liconsa en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. Como parte de las acciones de la Cruzada contra el Hambre que aplica el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto y a fin de aumentar el padrón de beneficiarios llegando hasta las comunidades más alejadas, la tarde de ayer el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, acompañados de funcionarios federales y estatales, inauguraron un punto de venta de lechería Liconsa en la colonia Ampliación Los Filtros de esta ciudad.

Con esta acción se incrementa el número de personas que son beneficiadas por este programa que tiene el fin de apoyar con una buena alimentación y a bajo costo a las familias de bajos recursos.

En su mensaje el alcalde César Gutiérrez Salinas afirmó que este acto es resultado de un trabajo conjunto en coordinación el gobierno federal y el gobierno estatal, que se realiza para llegar a más comunidades y sectores; para que sean más personas las que reciban estos beneficios.

Agradeció la presencia del Gobernador Rubén Moreira y señaló que cada vez son más las personas que de alguna u otra forma reciben beneficios tanto del gobierno del estado, del gobierno federal, así como de los gobiernos municipales, por lo tanto es señal de que hay mucho trabajo atrás y se muestra el resultado vinculado entre los tres órdenes de gobierno.

Mencionó que este punto de venta de Liconsa está centrado en una zona de atención prioritaria, considerada así por el INEGI, y patentizó su gratitud por los beneficIos con que ha favorecido el gobierno federal y el estatal, al municipio.

Por su parte el Gobernador Rubén Moreira reiteró su respaldo al gobierno municipal del alcalde César Gutiérrez y sostuvo que seguirán trabajando como hasta ahora y ejemplificó la intensa gira que ha realizado por dos días consecutivos por esta región carbonífera.

Este punto de venta beneficiará a 500 personas más, aparte de las dos mil que ya reciben beneficios de Liconsa,y el número podría incrementarse conforme lleguen las solicitudes.

El corte de listón inaugural se realizó con la presencia del Director de Liconsa en Coahuila, Juvenal Saucedo González; Rigoberto Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social de Coahuila; el Delegado de la Segob en el estado, Luis Felipe González Alanís, entre otros funcionarios, así como centenares de vecinos de este sector.

Etiquetas: César Gutiérrez, inauguración, lechería, Liconsa, San Juan de Sabinas, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes