Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguran Plaza de la Prosperidad

Monclova, Coah. “Porque la transformación de Monclova llegó con el Alcalde” mencionó esta tarde la señora María Luisa García al recibir al Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo en la entrega oficial de la “Plaza de la Prosperidad”.

Durante el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el regidor de obras públicas Ingeniero Juan Antonio Hernández Sillas, el director de obras públicas Ingeniero Carlos Rodríguez, el tesorero C.P. Juan Carlos Hernández Terrazas además todos los directores y regidores de la administración así como vecinos del sector.

El regidor de Obras Públicas mencionó que esta plaza es como “la puerta” de Monclova, debido a que está ubicada entre los límites de Monclova y Frontera, así mismo comentó que es la ciudad con más obras, iluminación, pavimentación, agua potable y electrificación en Coahuila.

También se brindó la oportunidad a colonos de dar algunas palabras. El abogado Erasmo Martínez Mata fue uno de ellos. “Yo agradezco personalmente, y por parte de mi familia, al Presidente Municipal por esta obra porque es cuando vemos que el gobierno municipal toma en cuenta nuestro voto y nuestros deseos” comentó.

La habitante María Luisa García dijo que también se encontraba agradecida con el Alcalde y con toda la administración por el cambio que ha vivido Monclova.

El Edil mencionó que esta plaza se realizó a la buena administración financiera con la que cuenta el municipio así como la excelente coordinación del departamento de Obras Públicas. “Yo también me encuentro muy agradecido con todos ustedes, compañeros de trabajo y vecinos, porque con este tipo de obras se puede demostrar que con honestidad y conocimiento pleno de las necesidades de los habitantes se puede avanzar” declaró el presidente.

La Plaza de la Prosperidad cuenta con un área de mil setecientos veintidós metros cuadrados siendo quinientos cinco metros cuadrados parte de la explanada. Dentro de esta área se cuenta con siete bancas, cincuenta y seis lámparas led para explanada y 22 para bolardo.

Así mismo se cuenta con siete árboles, 140 metros lineales de pasto y 35 metros lineales de drenaje.

Con un monto de inversión de dos millones seiscientos cincuenta y seis mil trescientos noventa y siete pesos, beneficiando a un total de cien mil habitantes de las colonias aledañas así como a turistas.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, Plaza, prosperidad


Galería de imágenes