Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INAUGURAN PRESIDENTA DEL DIF NACIONAL, ANGÉLICA RIVERA, Y GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ALBERGUE TRANSITORIO PARA MENORES

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 20 de octubre de 2015.-La señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del DIF Nacional, encabezó el acto donde el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la señora Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, inauguraron las instalaciones del Albergue Transitorio “Camino a Casa”, en el que se invirtieron 6.5 millones de pesos.

Este Albergue Transitorio atiende a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, mexicanos y extranjeros, los cuales reciben alimentación, atención médica, atención psicológica y educativa en este municipio.

La Presidente del DIF Nacional, Angélica Rivera, mencionó en su mensaje que en este albergue permanecen los niños y adolescentes que vienen de otros países o estados mientras se determina su situación migratoria y puedan recibir la protección consular de sus gobiernos, o hasta que sean regresados con su familia, de forma segura, o sean canalizados a otra institución.

“Me siento muy contenta por lo que se ha logrado; gracias Gobernador por todo el trabajo que está haciendo”, manifestó la primera dama de la Nación.

Asimismo agradeció a Alma Carolina Viggiano porque este albergue transitorio forma parte de las muchas acciones con las que se están sumando al esfuerzo del presidente para proteger los derechos de los niños, “la Ley General de los derechos de los niños, de las niñas y de los adolescentes promulgada por el presidente, establece con claridad todas las medidas especiales de protección que se deben adoptar para garantizar los derechos de los niños migrantes nacionales y extranjeros”, informó Rivera de Peña.

Este albergue transitorio “Camino a Casa” ha recibido y atendido a 212 niños, niñas y adolescentes solo entre enero y septiembre de 2015.

La Primera Dama mencionó que el fenómeno de la migración infantil y juvenil desafortunadamente es cada vez más grande y que de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, más de 27 mil menores migrantes no acompañados han cruzado por nuestro país en lo que va del año.

Agregó que es nuestra responsabilidad trabajar para que todos los niños migrantes no acompañados, mexicanos o extranjeros, tengan la mayor protección.

Además, se mostró contenta con la coordinación entre los tres niveles de gobierno para terminar los trabajos de reconstrucción de la zona afectada por el tornado que afectó Ciudad Acuña, como lo ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto.

Este albergue transitorio cuenta con área de recepción; sistema de videocámaras con circuito cerrado de vigilancia; área de cocina y comedor; área administrativa; área de cuneros; salón de computación; sala de usos múltiples para talleres; área de psicología; área verde y deportiva; dormitorios para 10 hombres y 10 mujeres; instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, clima frío-calor; voz y datos.

Acompañaron al Gobernador y a la señora Angélica Rivera de Peña, además, Laura Vargas Carrillo, Directora General del DIF Nacional; Nelly Montealegre Díaz, Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Evaristo Lenin Pérez Rivera, Presidente Municipal de Acuña.

Además de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

—000—

Etiquetas: Angélica Rivera, Carolina Viggiano, DIF, EPN, Rubén Moreira


Galería de imágenes