Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

INAUGURAN PUENTE PEATONAL DEL SECTOR PERIODISTAS SOBRE EL RÍO ESCONDIDO

Piedras Negras, Coah. Cumpliendo un compromiso establecido con los habitantes de la colonia Periodistas, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston inauguró el puente peatonal que les permitirá trasladarse a Villa de Fuente sobre el río Escondido de manera segura, sin el riesgo de caer o de ser arrollados por el tren que implicaba transitar por el puente ferroviario.

El Munícipe agradeció a la empresa Ferromex la inversión de seis millones de pesos en esta obra, que consta de una estructura de concreto de 2.24 metros de alto sobre la ribera del río, protegida por una jaula metálica y con dos rampas de acceso, así como una escalera.

“Los niños de la colonia Periodistas van a las escuelas de Villa de Fuente y para llegar ahí solo había dos opciones: realizar un largo rodeo o arriesgarse cruzando el río a través de los durmientes del puente ferroviario; hoy esto se acaba, con este puente peatonal” aseguró.

Al contemplar el nuevo puente ferroviario, también construido recientemente, el Edil Nigropetense destacó el crecimiento de la ciudad como consecuencia del incremento de la actividad exportadora de la Aduana de Piedras Negras, que le ha permitido constituirse como un importante puerto del ferrocarril hacia Estados Unidos.

Etiquetas: Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras, puente peatonal, seguridad


Galería de imágenes