Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inauguran remodelación de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha

Monclova, Coah. En menos de 3 meses la Presidencia Municipal junto con el departamento de Obras Públicas logró rehabilitar las canchas de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha la cual fue inaugurada oficialmente esta tarde.

La entrega oficial la realizó el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo quien fue acompañado por la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel, el regidor de Obras Públicas Juan Antonio Hernández, el director de Obras Públicas Carlos Rodríguez, el director de Deportes David Galván, la reconocida atleta de alto rendimiento Nora Leticia Rocha, así como directores y regidores invitados.

También más de 300 deportistas de equipos como Osos UANE, Vaqueros, Potros, Espartanas, entre otros, se dieron cita en la cancha de usos múltiples en forma de agradecimiento.

El Alcalde mencionó que desde hace tiempo la remodelación de las canchas de la unidad deportiva se tenían planeadas como proyecto por lo que procedieron a realizarlo.

“Hoy hacemos la entrega oficial a todos los ciudadanos y deportistas que utilizan las instalaciones para practicar algún deporte. Estamos muy orgullosos de todo su desempeño y esperemos que le den el uso adecuado a las canchas” mencionó el edil.

Además aprovechó para felicitar a todas las personas que día a día dedican un poco de su tiempo para practicar alguna disciplina y ponen en alto el nombre de la ciudad.

“Aquí en Monclova hay mucho talento el cual debe de ser apoyado de manera adecuada, por ejemplo hoy se brindan instalaciones de alta calidad a los que diariamente acuden a la unidad deportiva” dijo.

Por su parte la atleta de alto rendimiento, quien es originaria de Monclova y ganó la medalla de oro en 1999 de los 10 mil metros de los juegos panamericanos, declaró que se sentía muy orgullosa que la unidad deportiva lleve su nombre.

“Me alegra que usted Alcalde y todo su equipo brinden el apoyo suficiente e impulsen a los nuevos atletas locales para lograr grandes metas. Esta unidad es de alto nivel y todos deben sentirse orgullosos de ello” mencionó muy alegre Nora Rocha.

Para finalizar el edil junto con las autoridades presentes entregaron los reconocimientos de la liga local de tochito.

La remodelación de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha La rehabilitación de la unidad consta de la cancha de usos múltiples con un área de 9 mil 703 metros cuadrados, una cancha de softbol con un área de 2 mil 991 metros cuadrados y una chancha de tochito con un área de 2 mil 925 metros cuadrados.

El monto de inversión es un total de 13 millones 726 mil 363 con un total de 10 mil 980 habitantes del sector además de a toda la ciudadanía en general.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, remodelación, unidad deportiva


Galería de imágenes