Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguran Semana de Ingeniería 2017 en la Facultad de Sistemas

Saltillo, Coahuila. 09 de octubre de 2017.- Con el fin de que los universitarios tengan un acercamiento con el sector laboral, así como para complementar su formación académica, en la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguró la Semana de Ingeniería 2017.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, destacó que la realización de este evento es de suma importancia para el cumplimiento del objetivo de ofrecer a los universitarios una formación integral, en la que tengan un acercamiento con el sector productivo y los futuros empleadores.

Destacó el equipamiento de los laboratorios en las facultades, mismos que les permiten llevar a la práctica los conocimientos que se comparten en las aulas y que generan nuevos proyectos para incidir en la formación de los profesionales que atenderán las necesidades del sector laboral.

Flores Dávila, recalcó que además de los conocimientos académicos, los universitarios ahora enfrentan nuevos retos para ser competitivos en la industria, es por ello que el dominio del idioma inglés tiene gran importancia y es un factor importante para la contratación de personal a nivel mundial, abriendo grandes oportunidades laborales.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de Fundación CANACINTRA, Sofía Calvert, reconoció la iniciativa de desarrollar la Semana de la Ingeniería en torno a temas del medio ambiente y que concienticen a los universitarios sobre la importancia de innovar en tecnologías verdes.

Agregó que gracias a la Fundación CANACINTRA, los estudiantes podrán disfrutar de una Muestra Internacional de Documentales de Medio Ambiente, lo que les permitirá tener una visión más amplia sobre los fenómenos que se presentan y así, aportar nuevas alternativas para crear una realidad diferente.

El director de la Facultad de Sistemas, Rabindranath Galván Gil, expresó que la Semana de Ingeniería 2017 ofrece un espacio de expresión, conferencias, exposiciones y talleres para reforzar las actividades extracurriculares y se brindarán herramientas trascendentes en la formación universitaria de toda la comunidad estudiantil.

De esta forma, se busca fomentar e incentivar la investigación, el desarrollo de soluciones innovadoras así como el conocimiento especializado y de alto nivel en los estudiantes, docentes, investigadores e industriales de la región en el área de Ingeniería Aplicada, fortaleciendo el vínculo entre sector industrial, gobierno y academia.

Durante la Semana de la Ingeniería se impartirán conferencias con temas como el Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Desarrollo de Software, Innovación y Patentes, Ingeniería Automotriz, Seguridad Industrial, Procesos Industriales, Relaciones Internacionales, Telecomunicaciones.

Del 9 al 12 de octubre se realizaran los talleres de: Redes a cargo del Ing. Francisco Ramos González, en el que se abordará el diseño de redes convergentes utilizando enlaces de redes privadas; JAVA 8, impartido por el Ing. Juan Cruz Guerrero con un enfoque en las nuevas características de la versión como son programación funcional, expresiones lambda y streams.

Modern Web Development, por el Ing. Raúl Uranga de Grupo W, en el que se abordará el desarrollo de websites estáticos utilizando PUG, SASS y TypeScript; Software Simulación Ansis Mecánica en diseño Automotriz, a cargo del Ing. Juan Pablo del Ángel Rivera del Grupo SSC.

Six Sigma, como uso de herramienta estadística y de calidad para lograr controlar los procesos productivos y así minimizar defectos, a cargo del Ing. Eduardo Marroquín Espinoza; Fundición en Arena, impartido por el Ing. Gabriel Mendoza; LEGO Mecanismos Principales, por la Ing. Cinthya Anahí Rodríguez Carrillo.

Soft Skills para adquirir las herramientas que ayudarán en el desarrollo y desempeño profesional y personal, aprendiendo a desarrollar las habilidades necesarias para ser un buen líder, bajo la dirección de la Ing. Cinthya Anahí Rodríguez Carrillo.

En el marco de la inauguración de la Semana de Ingeniería 2017, el Rector Blas Flores, tomó protesta a los docentes y alumnos que integran el Consejo Directivo del plantel, así como a los miembros de la sociedad de alumnos, a quienes les deseó el mayor de los éxitos durante sus periodos de gestión.

Etiquetas: 2017, Blas Flores Dávila, Coahuila, inauguración, ingeniería, semana, UAdeC


Galería de imágenes