Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

INAUGURAN SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MUSEO DEL CHAPULÍN

Piedras Negras, Coah. Destacando la existencia en Piedras Negras de mayores espacios para el acercamiento de los niños con las actividades científicas, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la inauguración de la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” en el Museo del Niño “El Chapulín”, donde se presentó a los alumnos de diversas escuelas primarias el espectáculo de experimentos “El Científico Aguado”.

Junto con la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, y el coordinador del evento José Cruz Almonte, representante del Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Lauro Cortés Hernández, el Munícipe presidió el acto durante el cual resaltó la llegada de nuevos módulos interactivos a la Infoteca, los museos de la Frontera Norte y el Chapulín, que aumentarán los espacios de este tipo en la ciudad, junto con el Museo del Giroscopio ubicado en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

En este tenor, exhortó a los estudiantes a continuarse preparando académicamente, incursionando en carreras científicas que les permitan superarse, y a la vez contribuir a mejorar el mundo en el que viven con la innovación y el descubrimiento.

Tras el acto inaugural, las autoridades recorrieron junto con los menores las instalaciones de este espacio cultural e interactivo a través de sus salas, en las que se encuentran temáticas como el cuidado del agua, la robótica y la protección del medio ambiente.

Etiquetas: ciencia, Fernando Purón, inauguración, museo del niño, Piedras Negras, semana, Sonia Villarreal, tecnología


Galería de imágenes