Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INAUGURAN UNIDAD MÓVIL DE CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES DE NAFINSA

Durante una semana impartirán cursos a micro, pequeños y medianos empresarios

Piedras Negras, Coah. Destacando la importancia que las nuevas empresas tienen para una ciudad, al generar fuentes de trabajo y riqueza; el Alcalde Fernando Purón Johnston inauguró en la explanada de la Plaza de las Culturas, la unidad móvil donde Nacional Financiera impartirá de manera gratuita, cursos de capacitación para micro, pequeños y medianos empresarios a lo largo de esta semana.

Este módulo ha recorrido 74 municipios de la República Mexicana y en él, se capacita a los emprendedores sobre temas como la formación de microempresas, el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), registro de marcas y buró de crédito.

Durante el evento, al que asistió el representante en Coahuila de la banca de desarrollo, Luis Roberto Reyna Ortiz; el Presidente Municipal dijo que en los últimos dieciocho meses se han generado siete mil trecientos cinco empleos en Piedras Negras, por la llegada de grandes empresas y a la vez, la apertura y crecimiento de negocios locales; gracias a las condiciones de seguridad existentes en nuestro municipio.

“Estudios del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social muestran que en estados donde hay seguridad, la competitividad aumenta. Nosotros, los tres niveles de gobierno coordinados podemos garantizar la seguridad. Con ella llegan las inversiones, los empleos y ahora con Nacional Financiera, además de tener un negocio, puedan generar fuentes de trabajo”, aseveró.

Asimismo, el Director General de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía, toda vez que en los últimos seis meses 50 de ellas han sido creadas, sumando más de 150 en lo que va de la presente Administración Municipal.

Las autoridades realizaron el corte de listón inaugural y recorrieron el interior de la unidad móvil, en donde el instructor Emilio Castañeda Herrera capacitará a los emprendedores nigropetenses que así lo deseen en los diferentes cursos que se impartirán durante esta semana.

Etiquetas: capacitación, emprendedores, Fernando Purón, inauguración, NAFINSA, Piedras Negras, unidad movil


Galería de imágenes