Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inauguran unidad móvil de Nacional Financiera en Plaza Aldama, fuera del Museo Coahuila y Texas

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo inauguró la Unidad Móvil de Nacional Financiera que estará en Monclova del 17 al 22 de agosto para brindar cursos y asesorías a emprendedores, empresarios y jóvenes en temas como créditos, ventas, planes de negocios y finanzas.

El módulo fue instalado en la Plaza Aldama fuera del Museo Coahuila y Texas, estuvo en la ciudad el Director de Nafin Noreste, Licenciado Luis Roberto Reyna Ortiz.

Durante una pequeña ceremonia previa a la inauguración oficial del módulo quedó claro que el propósito es impulsar el desarrollo de los emprendedores y de las empresas de la región mediante el acercamiento con instituciones como Nacional Financiera que les brinda créditos y capacitación para una mejor preparación a la hora de dirigir un negocio.

Asistieron a la inauguración el Presidente de la Canacintra Monclova, Antonio Álvarez, el Presidente de la Canaco José María Gil de los Santos, ellos llevarán a sus respectivas asociaciones empresariales los detalles para que aprovechen las empresas adheridas las capacitaciones y asesorías que les brinda Nafin.

Se dio a conocer que cualquier persona que tenga alguna inquietud emprendedora para poner algún negocio puede acercarse al módulo para orientación y asesoría a fin de verificar si puede obtener un crédito y cómo puede acceder a él.

Mencionaron también durante la ceremonia de inicio que el entorno económico actual demanda una mejor preparación de las personas para hacer frente a la competencia local y para ayudar a que las empresas de la región estén mejor preparadas para afrontar esos retos.

El Director de Nafin Noreste agradeció principalmente al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo por las facilidades otorgadas para llegar a Monclova, este es el tercer municipio del estado que visitan, también hizo referencia al esfuerzo del Director de Fomento Económico, Carlos Villarreal Interial por apoyar estos programas en beneficio de las empresas de la región.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, Nacional Financiera, unidad movil


Galería de imágenes