Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguraron en Del Río, Texas la Semana Binacional de Salud Fronteriza

Del Rio, Texas. Tendiente a mejorar las condiciones de salud y vida de los residentes de la zona fronteriza entre México y los Estados Unidos de Norteamérica, esta mañana en el consulado de México en Del Río, Texas, autoridades de ambas ciudades pusieron en marcha la XII Semana Binacional de Salud Fronteriza Acuña-Del Río.

Jornada que presidieron autoridades de Del Río y Acuña, entre éstos el Mayor Roberto Fernández y el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el Cónsul Adscrito Benjamín Velázquez Rivera y el Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, Guillermo Herrera Téllez.

Bajo el lema: “Salud es primero amor”, en esta ceremonia de inauguración el Jefe de la Jurisdicción explicó los objetivos de la Semana Binacional de Salud, que pretende durante el periodo del 01 al 05 de octubre llevar talleres informativos, jornadas educativas y la canalización a los servicios de salud.

En este marco, al igual que en otros 9 estados fronterizos de ambas naciones, signaron la proclama de la Semana Binacional de Salud, que proyecta trabajo coordinado para el mejoramiento de las condiciones de salud y de vida de las más de 12 millones de personas que viven en las comunidades de esta zona fronteriza.

Así, una vez que a Ciudad Acuña y Del Río Texas les une lazos económicos, culturales, sociales y familiares; comparten un historial de colaboración binacional, proclamaron este día atender el reto común en el ámbito de salud pública, a fin de avanzar en la implementación del Programa de Frontera Sana.

La detección de padecimientos crónico-degenerativos, la prevención de embarazos en adolescentes, adicciones y el VIH Sida; ferias de la salud y pláticas en escuelas de los diversos niveles serán, entre otras, las acciones simultáneas conforme el calendario establecido.

Estuvieron presentes en este evento el doctor Amado Pérez Frías, en representación del director de salud, doctor Juan Humberto Cantú García; la licenciada Esther Sarahí Domínguez Becerra, Promotora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

También acudieron, el co-presidente del Comité Binacional de Salud Amistad, Héctor Mario Guerra; el delegado del Instituto Nacional de Migración, José Guadalupe Martínez Valero; así como personal de la Jurisdicción Sanitaria No.2, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Benjamín Velázquez Rivera, binacional, Del Rio, Marcos Villarreal Suday, salud, Texas


Galería de imágenes