Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguró el alcalde Feria Internacional del Libro

Ciudad Acuña, Coah. En la Infoteca Regional el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal inauguró la Feria Internacional del Libro, con la exposición de 4 mil ejemplares de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis, promovido por la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Marco en el, presidió la presentación del libro “Un Cielo de Metrallas” del cronista del Municipio de Zaragoza Coahuila, José Alberto Galindo Galindo, exposición pictórica en acuarela del acuñense, José Santos Gómez y esculturas de cartón y papel maché de la Casa de la Cultura del vecino municipio de Zaragoza.

Con la presencia de los escritores locales María del Pilar Martínez Nandín, José Juan Medina Zapata y Héctor Palacios Flores, de funcionarios, de las responsables de bibliotecas Connie González de Carbajal y Blanca Lozano Aguirre, así como de familiares del historiador y Cronista de Zaragoza Coahuila, José Alberto Galindo Galindo presentaron el libro de la historia de La Adelita.

Obra fundamentada en el trabajo de investigación del cronista, quien destacó la figura emblemática de La Adelita “Que no fue la soldadera ni la amante de Villa, sino una enfermera, que se integró a la revolución a los 13 años y fue la mujer más digna de México”.

La Feria del Libro permanecerá hasta el próximo viernes 30 de agosto, en un horario de las 09:00 a las 19:00 horas, con la exposición y venta de 4 mil ejemplares de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis, así como de obras de escritores locales.

Periodo en el que, la comunidad podrá adquirir el libro de su predilección y apreciar la obra pictórica de José Santos Gómez y las esculturas elaboradas con cartón y papel maché.

Entre los libros que exhiben los escritores locales figuran: Diario de un Derrotero, San Bernardo, El Silencio en Llamas y Leyendas y Consejas de Ciudad Acuña, del autor José Juan Medina Zapata. Además, el Libro Anecdotario de Héctor Palacios Flores.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Feria Internacional del Libro, inauguración, lectura


Galería de imágenes