Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguró el alcalde taller de capacitación en materia de reglamentos ambientales

Ciudad Acuña, Coah. A las 09:00 horas, en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA), el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en compañía del Subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Miguel Ángel Leal Reyes, inauguró cursos de capacitación para promoventes y responsables ambientales de empresas.

Así, por indicación de la bióloga Eglantina Sánchez Canales, Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, la capacitación inició en Acuña y la llevarán a las diversas regiones del estado, primeramente en la Zona Norte y Centro, para continuar en la Región Laguna.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Director de Ecología Municipal, José Caleb Rodríguez Torres y la Coordinadora de Educación Ambiental, Leticia Avendaño Vázquez.

De acuerdo al Subsecretario, nuestra frontera tiene como característica especial que concentra el mayor número de empresas maquiladoras que generan residuos, entre ellos el denominado “Scrap”.

Por ello, la importancia y necesidad de informales para que dispongan los residuos de una forma adecuada conforme a la ley.
Aseveró que hoy en día a nivel estatal desarrollan un estudio sobre el manejo de los residuos, que determinará por municipio y región qué cantidad generan.

Los temas de capacitación para transportistas y promovientes son en torno al Reglamento de Registro de Contaminantes en Aire y Reglamento de Registro en Residuos, publicados el mes de agosto del presente año, en el Periódico Oficial del Estado.

Reglamentos que nos hablan en materia de la calidad de aire, que nos permitirá conocer cuánto contaminamos en agua, suelo y aire; mientras el de residuos nos dará a conocer cuántos centros de acopio tenemos, qué características de residuos usamos y qué transportistas son los que hacen el traslado de la generación al lugar de disposición final.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Miguel Ángel Leal Reyes, residuos, Secretaría del Medio Ambiente


Galería de imágenes