Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INAUGURÓ EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CUERPO DEL BULEVAR REVOLUCIÓN EN MONCLOVA

Monclova, Coahuila; 13 de junio de 2007.- Al inaugurar ayer, el Gobernador Humberto Moreira Valdés la construcción del segundo cuerpo del bulevar Revolución, obra en la que se invirtieron 43.6 millones de pesos, informó que para transformar Monclova este año se invierten en el Municipio alrededor de 480 millones en obra pública y desarrollo social.

INAUGURÓ EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CUERPO DEL BULEVAR REVOLUCIÓN EN MONCLOVA

INAUGURÓ EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CUERPO DEL BULEVAR REVOLUCIÓN EN MONCLOVA

Esta es una cifra histórica, con la que el Gobierno de la Gente cumple compromisos de trabajo para impulsar el desarrollo de la región.

El bulevar cuenta ahora con seis carriles de circulación, tres por sentido; alrededor de 268 luminarias instaladas; 68 mil 200 metros cuadrados de pavimento nuevo; un ancho de 33 metros, con una distancia de 6.5 kilómetros y señalamiento horizontal y vertical.

De igual manera, se construyó un camellón central con banquetas que también se colocaron en las calles laterales. En total, suman cerca de 24 kilómetros de banquetas.

La obra agiliza el tráfico vehicular, brinda mayor seguridad a conductores y peatones; ayuda a desfogar la circulación por el bulevar Pape; y contribuye a elevar la plusvalía de las propiedades y mejora la imagen urbana.

El Profesor Moreira Valdés enfatizó que “esta obra viene a contribuir a esa transformación de Monclova y forma parte de aquellos compromisos de campaña. Cada obra y programas que concluimos es la oportunidad de estar cumpliendo y de decir que no les estamos fallando”.

Añadió que el Gobierno de la Gente invierte en el Municipio en obra pública y desarrollo social, conjuntamente con el Alcalde Pablo González. En este sentido, informó que programas de desarrollo social en el 2007 ejercen más de 120 millones de pesos y alrededor de 60 millones en drenaje.

En lo que es en pavimentación se atenderán 700 cuadras, cifra sin precedente, 350 del Estado y 350 del Municipio, con una inversión de 112 millones de pesos; en banquetas en Escuelas, se atenderán 25 planteles con un millón 223 mil pesos; en Nomenclatura serán 550 piezas en láminas de crucero, 379 de pared con 397 mil pesos; en Piso Firme, se invertirán 509 mil con 360 viviendas; en Programa de Electrificación, serán 20 obras con 7.1 millones de pesos.

El Gobernador enfatizó que el avance en obra pública y social, dan mayor competitividad a la región y representan un atractivo adicional para atraer inversiones generadoras de empleo y riqueza.

Por su parte, el Alcalde Pablo González precisó que la apertura de la vialidad representa un avance importante en el desarrollo de la infraestructura vial de Monclova, especialmente para el oriente de la ciudad, y recordó que también se invierte en agua potable, drenaje, pavimento y electrificación en diferentes sectores.

En tanto, la señora Norma Rocha Bernal, con la representación de los vecinos, agradeció la conclusión del proyecto. “Este bulevar al igual que el bulevar San José, el puente Cal y Canto, son obras que nos vienen a dar una mejor imagen y a la vez un tránsito más seguro y rápido. No nada más los monclovenses sino todos los coahuilenses nos sentimos orgullosos de tener como Gobernador una persona que está con nosotros en los momentos más difíciles y tragedias que han ocurrido en nuestro Estado, siendo para todos un ejemplo”.

—oo00oo—

Etiquetas: Monclova


Galería de imágenes