Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Incendio en zacatales y lotes baldíos, principal salida del Cuerpo de Bomberos

Piedras Negras, Coah. Debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias, el incendio en los zacatales y lotes baldíos se han incrementado considerablemente en la ciudad, por lo que el mayor porcentaje de la salida del cuerpo de bomberos es por este rubro.

Gabriel Galindo Hernández, Comandante del Bomberos, indicó que de 10 llamadas que reciben diariamente a la central, 6 son para apagar un incendio, provocado por la quema de basura o llantas en lugares abandonados con pastizal seco.

El funcionario manifestó que en lo que va del año llevan más de 450 salidas por este tipo de quema, y los niveles no han disminuido conforme pasan los meses ya que durante mayo se han registrado más de 50 casos.

Destacó que la mayoría de los incendios son intencionales ya que se inician cuando la ciudadanía busca deshacerse de la basura, o extraer de las llantas materiales como cobre para comercializarlo.

Galindo Hernández indicó que los primeros tres meses del año, se registró el mayor número de salidas, ya que solamente en enero se acudió a sofocar el fuego de 123 casos reportados, en lotes baldíos. El Comandante exhortó a la población evitar prender fogatas al aire libre, ya que un descuido puede provocar daños de consideración a la población como al medio ambiente.

Etiquetas: bomberos, calor, incendios, Piedras Negras, terrenos valdíos, zacatales