Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INCENDIOS FORESTALES DE LA REGIÓN SURESTE DE COAHUILA ESTÁN CONTROLADOS Y LIQUIDADOS

-Se destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de Mayo de 2022.- De manera oficial se dieron por concluidos los incendios forestales que se tenían activos en la Región Sureste de Coahuila durante el mes de mayo, así como exhortar a la ciudadanía en general en la prevención de este tipo de siniestros, para iniciar con una restauración efectiva de las áreas afectadas.

None

De manera simbólica se efectuó la entrega de los incendios Santa Rosa del Cañón de San Lorenzo en Saltillo y del Rancho El Mimbre de General Cepeda, que quedaron controlados y liquidados al 100 por ciento; que tuvieron una afectación de mil 400 hectáreas y 476 hectáreas respectivamente.

La Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, destacó la coordinación y el trabajo en conjunto efectuado entre los Municipios de Arteaga, Saltillo, el Gobierno del Estado y la Federación.

Reconoció la labor del personal de diversas corporaciones, como la SMA, CONAFOR, CONANP, PROFAUNA, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, brigadas rurales, PC municipales, brigadas municipales y voluntarios.

Además que se contó con el apoyo de brigadistas de México, Nayarit y Tlaxcala para reforzar la atención de los incidentes que se presentaron en la Región Sureste.

El Director de Recursos Forestales, de Vida Silvestre y Sanidad Ambiental de la SMA, Jorge Guerrero Salcedo, expuso que estos incendios forestales fueron atendidos del 18 al 31 de mayo, en los que se tuvieron problemáticas para su control debido a las condiciones climatológicas; pero ya están controlados y liquidados.

Los incendios activos se sitúan en las áreas conocidas como Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo, en el que se tiene una dificultad por el lugar donde se encuentran, pero son combatidos por más de 15 elementos.

En el evento estuvieron presentes Óscar René Domínguez Moreno, Jefe de Departamento del Centro Regional de Manejo del Fuego Norte; el Director de PROFAUNA Saltillo, Sergio Marines Gómez; el titular de la Promotora de Desarrollo Forestal, Omar Osmín Garza Morales; la Directora de Medio Ambiente de Saltillo, Sofia Franco Villalobos, y el representante del Rancho El Mimbre, Héctor Miguel García de Alba.

Etiquetas: brigadistas, Coahuila, incendios, liquidación, MARS, Región Sureste, SMA


Galería de imágenes