Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Incentiva Biblioparque Saltillo sur el deporte en la ciudad

Los saltillenses cuentan con un espacio gratuito para realizar actividades

Saltillo, Coah. Gracias al Biblioparque Saltillo Sur desde su inauguración el pasado 7 de marzo del 2011 y hasta la fecha un total de 103 mil 178 personas se han beneficiado con las instalaciones deportivas con las que cuenta este espacio al sur de la ciudad.

Con ello y gracias a las iniciativas del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Maso, un lugar inhabilitado se convirtió en el lugar predilecto de muchos saltillenses para realizar actividades deportivas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

“El Biblioparque es para todos los saltillenses, aquí pueden realizar cualquier tipo de actividad recreativa y deportiva, el nuestro Alcalde siempre se ha caracterizado por crear lugares como estos para regenerar el tejido social”, mencionó el Director del Biblioparque, Miguel Arizpe Rodríguez.

En este sentido desde niños, jóvenes y adultos tienen la posibilidad de realizar actividades como el zumba, fútbol soccer, basquetbol, voleibol, fútbol americano y tochito.

La explanada del Biblioparque Saltillo Sur ha servido para implementar clases de zumba, donde hasta el momento se ha beneficiado de manera directa a 49 mil 104 personas.

En el caso del fútbol soccer 21 mil 349 saltillenses han disfrutado de estas canchas, mientras que 6 mil 67 personas han realizado actividades de básquetbol y voleibol.

La cancha de fútbol americano que lleva por nombre Joe Montana, ex jugador de la NFL quien la inauguró de manera oficial, ha sido utilizada por 26 mil 658 jugadores de americano o tochito.

Mil días… y contando

Gracias a la construcción del Biblioparque Saltillo Sur 103 mil 178 personas se han beneficiado con las instalaciones deportivas.

  • 49 mil 104 personas en el zumba
  • 21 mil 349 de fútbol soccer
  • 6 mil 67 de básquetbol y voleibol
  • 26 mil 658 de fútbol americano o tochito

Etiquetas: Biblioparque, deporte, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes