Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Incentivarán a contribuyentes

San Juan de Sabinas, Coah. El Ayuntamiento de San Juan de Sabinas turnará al Congreso del Estado un proyecto para incluir en la Ley de Ingresos 2015 un incentivo en los recargos a los contribuyentes morosos, es decir, el que gravará por concepto del pago del impuesto predial, anunció el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas.

El propósito es aplicar un peso por bimestre de recargo a aquellos contribuyentes que adeuden el pago de este gravámen anteriores al presente año, siempre y cuando se actualicen cumpliendo con su obligación tributaria de este 2015, añadió el presidente municipal.

Esta es una propuesta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas y fue aprobada por unanimidad en la sesión de cabildo que se efectuó este miércoles.

Este proceso apenas inicia y luego de esta sesión de cabildo hay que enterar al Congreso de Coahuila para que lo autoricen y publicarlo en el periódico oficial para que entre en vigencia, sostuvo el alcalde César Gutiérrez.

De aprobarse esta iniciativa la duración de este proyecto será del 15 de noviembre al 15 de diciembre y se espera con esto elevar la recaudación en Tesorería Municipal, indicó.

El alcalde César Gutiérrez dijjo que se revisó el número de contribuyentes que faltan de pagar y se apreció la conveniencia de que se acojan a este proyecto ya que en muchos casos hay ejemplos que pueden ahorrarse hasta 17 mil pesos en el pago de los recargos del impuesto predial.

Inisistió en que este proyecto aplica solamente para los recargos y es a partir de que cumplan con su obligación de este 2015, aclarando que no se dará descuento en el pago del impuesto predial anual.

Etiquetas: César Gutiérrez, incentivos, ingresos, ley, pago, predial, proyecto, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes