Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Incluye alcalde estrategias en pro de la seguridad en Saltillo

Operará en Biblioparque el Observatorio Urbano de Saltillo

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso mantiene una dinámica incluyente de todas las herramientas que hagan posible la seguridad de los saltillenses y sobre todo, la prevención del delito.

El Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso trabaja en concordancia con las políticas de seguridad del Gobierno estatal y de la cruzada que en esta materia encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Lo anterior quedó de manifiesto al atender el proyecto denominado Observatorio Urbano de Saltillo, a través del cual se mantendrá un diagnóstico diario del comportamiento en cada uno de los sectores a fin de ir atendiendo las problemáticas que se reflejen en esa cruzada.

Este Observatorio Urbano de Saltillo, que incluye a investigadores y académicos es una unidad de análisis, de información y de estadística para detectar los índices de violencia, la presencia del delito y sobre todo, el respeto a los derechos humanos.

Este proyecto que se aplicará en Saltillo es parte de las alternativas del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), y forma parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad que está en marcha.

Los especialistas y coordinadores de este proyecto Juan Francisco Rojas Ortiz y el doctor Luis Villalobos, destacaron ante el alcalde Jericó Abramo Masso que esta herramienta de la comunicación presentará una cartografía donde se medirá la tendencia del delito y se basará en los datos de la Procuraduría de Coahuila, así como de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, de la Comisión de los Derechos Humanos y lo más importante, la voz de la misma ciudadanía que será encuestada.

El Observatorio Urbano de Saltillo permitirá generar un instrumento de inteligencia, así como un diagnóstico local para que la autoridad municipal pueda establecer los métodos de corrección, prevención y atención a las incidencia que del mismo se desprendan.

Para ello, se tienen programadas 725 encuestas que involucrará a dos mil 500 personas y que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Saltillo sería parte fundamental de una docena de municipios, de los mil 500 que existen en el país que habrá dado un paso muy importante en la generación de estrategias y alternativas en pro de la seguridad de la ciudadanía.

Etiquetas: estrategias, Jericó, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes