Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Incorporación del municipio de Piedras Negras al Programa "Cuenca Limpia"

Piedras Negras, Coah. El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad la incorporación del Municipio al programa de auditoría ambiental “Cuenca Limpia”, otorgó la concesión al Club Rotario de Piedras Negras para organizar la Feria del Sol 2008 y autorizó la creación del Instituto Municipal de Cultura.

Incorporación del Municipio de Piedras Negras al Programa "Cuenca Limpia"

Incorporación del Municipio de Piedras Negras al Programa “Cuenca Limpia”

La regidora Mónica Guadiana Villarreal explicó que la inscripción de Piedras Negras a la auditoría ecológica promovida por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, es con la finalidad de obtener beneficios económicos no reembolsables para aplicarse en los rubros de agua, aire, residuos sólidos urbanos y desempeño dentro del programa Frontera 2012.

Sobre la organización de la Feria del Sol, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza y la regidora Mirtala Barrera Tamez informaron que el empresario Julián Héctor Rodríguez Cavazos, electo presidente del Club Rotario Piedras Negras para el período 2008-2009, ha manifestado su interés en darle un giro positivo a la máxima fiesta del pueblo ofreciendo atractivos para la convivencia familiar

Se acordó que los regidores Santiago Elías Castro, Mirtala Barrera, Crescencio Jiménez, Esperanza Margarita Moya y Sahara Mijares integren una comisión que regule la organización de la feria este año.

Tras destacar que el club social ha organizado en los últimos cinco años la Feria del Sol, el Presidente Municipal enfatizó el compromiso social y la labor altruista que distingue a los rotarios de esta ciudad ya que las utilidades generadas se han destinado a apoyar proyectos que benefician a la comunidad.

Respecto a la conformación del Instituto Municipal de Cultura (Imcu), el regidor presidente de la comisión del rubro, Mauro Ornelas Gutiérrez, explicó que la creación de esta instancia faculta a su titular gestionar recursos para la realización de eventos artísticos y culturales de gran nivel para la comunidad nigropetense.

En otro apartado de la sesión ordinaria, se aprobó la solicitud de la regidora Sonia Villarreal Pérez para integrar el Comité de Vivienda Municipal, con el objetivo de regular la construcción de vivienda y fraccionamientos habitacionales en la ciudad, así como promover los apoyos estatales y federales destinados a este rubro.

Asimismo, se autorizaron para su envío al Congreso del Estado las reformas a los reglamentos municipales de Desarrollo Social y de Atención a la Juventud relativas a las atribuciones y obligaciones de funcionarios de estas áreas del Ayuntamiento y sus organigramas.

El Cabildo de Piedras Negras validó los decretos 392 y 393 publicados en el Periódico Oficial del Estado, referentes a la donación de sendos predios municipales a favor de la Asociación Regional de Enfermeras e Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

En el último punto, se aprobó por unanimidad las siguientes solicitudes enviadas por el Consejo de Desarrollo Urbano: a) licencia de fraccionamiento “Cantera”; b) unidad habitacional “Río Escondido”; c) relotificación de fraccionamiento “Hacienda La Luna”; d) relotificación de fraccionamiento Suterm II así como su cambio de nombre por el de “Fraccionamiento Del Valle”; y e) cambio de uso de suelo de estación de carburación a planta de llenado de cilindros y carburación de la empresa Gas Económico.

Etiquetas: auditoría, cabildo, Cuenca Limpia, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes