Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Incorporar a la población en desventaja; tarea del gobierno de unidad

Ciudad Acuña, Coah. Incorporar a la población en desventaja, proveyéndoles de los servicios básicos, es una prioridad para verdaderamente tener justicia en nuestro gobierno, expresó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al poner en marcha obra de electrificación en el Ejido El Venadito, con una inversión de 858 mil 855 pesos, en beneficio de 64 personas.

Junto a los ejidatarios y sus familias, el Edil, acompañado del Presidente del Comisariado Arturo Contreras Soria, de funcionarios municipales y miembros del cabildo, así como del Subdirector de Desarrollo Social Jesús Barrientos Pérez y de la representante de los beneficiarios Blanca Contreras Villarreal, colocaron un poste, de los 17 que serán instalados.

La obra es ejecutada a través de Desarrollo Social Municipal, con recursos del Fondo de Infraestructura Social. Consta de 800 metros lineales para red de media tensión, 380 metros lineales para red de baja tensión, cuatro transformadores de 10 KVA, 14 postes de 12 metros y 5 postes de 9 metros, 839 metros lineales de conductor múltiple y red de alumbrado público con 17 luminarias.

Marco en el que, el Presidente Municipal expresó que con responsabilidad trabaja por generar condiciones de progreso para la población. Hoy toca hacer justicia –dijo- de entregarles obra de electrificación, producto del trabajo de sus habitantes “Aquí las cosas suceden gracias a ustedes; nosotros somos sus servidores públicos, y ustedes son los que se organizan, hacen la gestión y le exigen al gobierno para que los compromisos se cumplan”.

Felicidades por su trabajo, por su organización, falta mucho por hacer, pero seguramente seguimos avanzando a paso firme; no dejen de seguir organizados para construir las mejores condiciones de progreso en la zona rural de nuestro municipio, manifestó ante las familias el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Cabe mencionar que además de la obra de electrificación que desarrollan en El Venadito, está por concluir la introducción de red de agua potable, que se llevó del Ejido Calles a El Venadito en una extensión de 1,600 metros lineales de tubería y con una inversión de 1.6 millones de pesos.

Además, este año a través de Fomento Agropecuario desarrollaron proyecto de empleo temporal con la construcción de huerto familiar, para la siembra de hortalizas.

Etiquetas: Acuña, arranque, ejido, electrificación, Evaristo Lenin Pérez, inversión, obra


Galería de imágenes