Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Incrementa apoyo del Programa de Coinversión Social en Coahuila

El subsidio a este programa ha permanecido gracias al trabajo conjunto entre Gobierno Federal y Estatal

La administración federal comenzó con inversiones de 2 millones de pesos, a la fecha se destinan más 3 millones 600 mil pesos Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de julio de 2017. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Coahuila, reconoció la tenacidad del Gobierno de Rubén Moreira para apoyar organizaciones civiles, advirtiendo que durante el sexenio del mandatario estatal se incrementó el subsidio al Programa de Coinversión Social, gracias al trabajo en conjunto.

Joel Nochebuena Hernández, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Coahuila argumentó que el apoyo de Rubén Moreira ha sido ágil, lo cual ha permitido llegar a los sectores más vulnerables.

“Hay mucha voluntad del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con nosotros, como Sedesol nos vemos beneficiados, pues no traemos infraestructura, equipamiento suficiente ni personal, entonces esa mezcla de recurso económicos y mezcla de recursos humanos nos permite consolidar de manera más efectiva los recursos como federación”, expresó.

Alegó que en caso del programa de Coinversión Social, este 2017 se entregaron 3 millones 611 mil 322 pesos, a beneficio de 17 organizaciones, diez de la Región Sureste, seis de la Región Laguna y una de la Región Centro.

Dijo que el apoyo de Rubén Moreira permite a SEDESOL llegar a más beneficiarios, donde el sector potencial son los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran niños, amas de casa y adultos mayores.

Expresó que la entrega de recursos del Programa de Coinversión Social, no es un tema de voluntad, ni del gobierno federal ni estatal, es un tema de apoyo a organizaciones con un alto nivel de experiencia, a las de mayor puntaje, a las que den mejores resultados, las de proyectos exitosos y a las de mayor beneficio de las personas.

Señaló que al inicio de la administración de Rubén Moreira Valdez, el subsidio destinado a este programa apenas superaba los 2 millones de pesos, sin embargo el trabajo constante del Gobernador ha permitido que la cifra supere los 3 millones 600 mil pesos para el término de su administración.

“El recurso se ha mantenido durante los seis años, este es el último de Rubén Moreira y el apoyo ha sido invariable, somos de los estados que más ha tenido apoyo en coinversión”, argumentó.

Señaló que muestra de ello es el incremento que año con año ha tenido el presupuesto, “hoy traemos recursos de 3 millones 160 mil, eso nos ha permitido que tengamos hoy alrededor de 200 organizaciones con la responsabilidad de asignar el recurso”, afirmó.

Etiquetas: Coahuila, coinversión, incremento, programa, Rubén Moreira, SEDESOL


Galería de imágenes