Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Incrementa municipio acciones de bacheo por lluvias

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas se mantienen trabajando para reparar calles

Saltillo, Coah. Las lluvias presentadas en la ciudad causaron desperfectos en diferentes arterias, por lo que la Dirección de Obras Públicas del Municipio, por indicaciones del Alcalde Jericó Abramo Masso, ha intensificado las labores de bacheo.

De acuerdo con René Medina Morales, titular de Obras Públicas, las instrucciones del Alcalde de Saltillo son que las cuadrillas de trabajadores se mantengan alerta a los reportes de la ciudadanía.

“Tenemos el programa permanente de bacheo, sin embargo en estos días se han incrementado las labores ya que con las lluvias generalmente se desprende la carpeta asfáltica”, mencionó.

Entre el viernes 27 de julio y hasta el pasado martes 31, la Dirección de Obras Públicas reparó más de 100 metros cuadrados de carpeta asfáltica en diferentes puntos de la ciudad.

Ejemplo de ello es la calle prolongación Otilio González; la calle Escudos en la colonia Jardines Coloniales; Pedro Figueroa, entre Venustiano Carranza y Eulalio Gutiérrez; y la calle de Urdiñola, entre la avenida 36 y el bulevar Arizpe de la Maza.

También han sido reparadas en esta semana la calle Paseo de los Osos, en la colonia Lomas de Lourdes; la calle Javier Villaurrutia y Joaquín Fernández de Elizalde, en la colonia Satélite Sur; y la calle Granada, entre Inglaterra y Portugal, del Fraccionamiento Europa.

En caso de requerirse acciones de bacheo, el Municipio pone a disposición de la comunidad el teléfono 412 67 47 para atender reportes.

Las acciones se desarrollan de manera conjunta con las Direcciones de Servicios Primarios y Ecología, con las cuales se han efectuado también labores de limpieza en el arroyo La Tórtola, entre la calle Sauz y Gómez Farías, del Fraccionamiento Viramontes.

Reporte su bache:
• 412 67 47 es el teléfono para atender reportes
• 100 metros cuadrados han sido reparados por las últimas lluvias

Etiquetas: acciones, bacheo, lluvias, reparación, Saltillo


Galería de imágenes