Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Incrementan Conocimientos en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas con el Taller en Transporte Electrónico

Saltillo, Coahuila. 14 de julio de 2016.- El doctor en Física y Materiales, Ramón Carrillo Bastos de la Universidad Autónoma de Baja California, impartió el taller en Transporte Electrónico en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El taller teórico-práctico, fue durante tres días para alumnos de la carrera Ingeniería Física, cuando compartió sus conocimientos a los alumnos de lo que se hace en los estudios de transporte, conceptos en que se involucra a la tecnología y la teoría para saber que está detrás de los nuevos transistores, expresó el investigador.

Explicar la teoría detrás de los movimientos de los electrones en dispositivos muy pequeños como del orden de 100 átomos y dependiendo del material hasta 500 átomos en una de las dimensiones, por lo que la física que gobierna ahí es diferente a la que se usa generalmente para hacer sistemas electrónicos como el de la radio.

Carrillo Bastos, mencionó que este taller fue dirigido a los estudiantes de los últimos semestres y a los de posgrado; para los primeros, es para darles perspectiva y la oportunidad de conocer un campo en el que se puedan desarrollar, y para los de posgrado se les ofrece esta cultura tecnológica que les ayude a tener impacto en el área de la investigación.

“Cuando uno conoce como se desarrolla la ciencia en otro campo, le sirve para inspirarse y aplicarlo en el propio”, manifestó el investigador visitante de la Autónoma de Baja California.

Comentó que en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas se vive un ambiente científico vibrante como lo es el Festival de la Ciencia y Tecnología en el que jóvenes bachilleres participan en un concurso de aparatos y de posters, actividad que deben tener todas las facultades de ciencias del país.

Reconoció que la UA de C al permitir que académicos de otras instituciones impartan sus conocimientos está invirtiendo en la cultura de la ciencia, lo que tiene múltiples efectos, que no se pueden medir todos directamente como se hace en ciencia, pero si va a repercutir en la sociedad, desde la formación de personas para que sean más capaces y a su vez obtengan una visión más amplia sobre los fenómenos que ocurren en el entorno.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, conocimiento, taller, transporte eléctrico, UAdeC


Galería de imágenes