Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INCREMENTAR EL SALARIO MÍNIMO A LOS TRABAJADORES, PROPONEN LOS 7 CANDIDATOS DEL PRI EN COAHUILA

· También que Coahuila pase a una zona de salario mínimo donde se gana más

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de mayo de 2015. Incrementar el salario mínimo a los trabajadores que les permita acceder a más y mejores productos de la canasta básica, así como servicios de salud, educación y recreación, es la propuesta de los siete candidatos y candidatas del PRI a Diputado Federal en nuestro estado.

Los aspirantes priistas también gestionarán como legisladores federales para que Coahuila pase a una mejor zona de salario mínimo, donde las y los trabajadores reciban mejores percepciones y puedan tener una mejor calidad de vida.

La propuesta excluye las multas y otras sanciones administrativas que se calculan con salarios mínimos, de tal manera que las multas no aumentarán, solamente las percepciones salariales del trabajador.

Los candidatos del PRI Francisco Saracho, Ana María Boone, Guadalupe Oyervides, Armando Luna, Flor Rentería, José Refugio Sandoval y Jericó Abramo, llevarán estas propuestas al Congreso de la Unión con la confianza que les darán los coahuilenses el 7 de junio.

“Somos una entidad que ha recibido importantes inversiones y la llegada de miles de empleos, ahora buscaremos mejorar los sueldos de nuestros trabajadores”, coincidieron las y los abanderados del tricolor.

En la actualidad, Coahuila se ubica en el área geográfica “B”, cuyo salario mínimo es de $68.28 pesos, mientras que en el área geográfica “A” asciende a $70.10 pesos diarios.

“Gestionaremos para que nuestro estado pase a la zona A, donde se gana más. Con estas propuestas se beneficia la clase trabajadora de Coahuila y las familias tendrán un mayor bienestar y calidad de vida”, expresaron.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, diputados federales, mejores salarios, PRI


Galería de imágenes