Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Incremento en el flujo vehicular posibilitará mayor inversión del fondo CAPUFE en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El incremento de un 2.87% en el flujo vehicular en el puente internacional, posibilitará que a 6.3 millones de pesos del fondo de Caminos y Puentes Federales CAPUFE 2017, se sumen 1.3 millones de pesos para proyecto de señalización horizontal y vertical, así como para mantenimiento y reparación de semáforos en la ciudad.


Así, lo confirmó el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, tras participar hace unos días, junto al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en reunión del Comité Técnico de CAPUFE en la capital del estado, en la que presentaron el avance de los cuatro proyectos del año actual, de éstos dos finiquitados con un avance físico y financiero del 100%, consistentes en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benjamín Canales y señalización vial.

Un avance del 30% en la tercera etapa del alumbrado público del Libramiento Sur Poniente y de un 12 a un 15% en el proyecto de construcción de vado en el acceso al fraccionamiento Fundadores.

Reunión celebrada en la Secretaría de Finanzas, con la presencia de Américo Guadalupe Alvarado Linares, en representación del Delegado Regional de la Zona Octava Noreste de CAPUFE, con sede en Reynosa, Tamaulipas.

“El 09 de noviembre tendremos otra reunión de seguimiento, con una buena noticia de que al paso que va el flujo vehicular en el puente internacional, posiblemente se den más recursos para Acuña, de alrededor de un millón 300 mil pesos. Hablando con el alcalde muy posiblemente se aplique en señalización vertical y horizontal en la ciudad y en la reparación de semáforos”.

Para lo cual, la dirección de obras públicas trabaja en la integración de los proyectos, que enviarán a las oficinas de Reynosa, a fin de que el 09 de noviembre el proyecto ya esté autorizado.

“Acuña ha incrementado el paso de vehículos del lado americano hacia México y esto ha beneficiado con mayores recursos para generar obras de infraestructura, gracias a que de un flujo vehicular de 1 millón 65 mil, pasó a 1 millón 96 mil 162 vehículos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera