Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Índices delictivos disminuyen por tercer mes consecutivo

Piedras Negras, Coah. La coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, ha permitido un notorio descenso en los delitos registrados durante octubre, mes en el que se perciben la mitad de los cometidos en septiembre; continuando así una tendencia a la baja desde julio, según los resultados presentados en la Trigésima Reunión Municipal de Seguridad.

Como representante del alcalde Fernando Purón Johnston, el secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez presidió el encuentro, destacando el importante decremento de las estadísticas, al señalar que durante el último trimestre de 2014, el promedio de robos mensuales era de 70; en comparación con octubre de 2015, cuando se han presentado solamente 26.

Mencionando que el 48 por ciento de los robos corresponden a los efectuados a casas habitación, este delito se ha reducido a la mitad en lo que va de octubre, respecto al mes anterior.

Es así que las autoridades señalan la posibilidad de cerrar el año cumpliendo la meta de menguar los índices delictivos en 30 por ciento, al presentarse de enero a octubre de 2015 una reducción de 44 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

Durante la presente semana, los operativos de vigilancia continúan en las instituciones bancarias y en los campos deportivos, donde la presencia policial ha influido satisfactoriamente en la disuasión de posibles riñas.

Asimismo, se recuperó un vehículo con reporte de robo y se detuvo a los presuntos responsables de delitos como narcomenudeo, facilitación delictiva robo con quebrantamiento de confianza y robo a negocio.

Continuando con la política de proximidad social, la Policía Preventiva Municipal impartió pláticas de seguridad personal basadas en educación vial, problemas de conducta y medidas de seguridad; atendiendo a un total de 299 alumnos y 20 maestros en 10 conferencias.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad