Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Índices delincuenciales se mantienen a la baja

• Preside Rubén Moreira reunión del Grupo de Coordinación Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de noviembre de 2015.- Como resultado de la coordinación de esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, los índices delincuenciales se mantienen a la baja en Coahuila.

Lo anterior, se reiteró en la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila que encabezó esta mañana el Gobernador Rubén Moreira Valdez, que tuvo lugar en el Salón Carranza de Palacio de Gobierno.

Entre las estadísticas que se presentaron en el encuentro, destacan, por ejemplo, los eventos donde se presentaron homicidios dolosos, que disminuyeron -61.5 por ciento en el período de enero a noviembre de este año en comparación con el mismo lapso del año 2012.

De igual forma, el número de occisos por estos hechos, bajaron -70.9 por ciento en el mismo comparativo; y los homicidios por rivalidad delincuencial cayeron -81.8 por ciento.

Además, de enero a noviembre de este año, comparado con el mismo período del año dos mil doce, el total de robos en el estado bajó -43.4 por ciento, el hurto a vehículos, se desplomó -70.2 por ciento, mientras que los robos a casas-habitación y a negocios disminuyeron -31.2 y -27-6 por ciento, respectivamente.

En la reunión, que se prolongó por casi 120 minutos, las autoridades de los tres órdenes de gobierno establecieron que se mantendrá la estrecha coordinación y el trabajo conjunto en forma permanente con la finalidad de mantener estos índices a la baja.

Asimismo, en ese contexto, se recordó que Coahuila cuenta con el reconocimiento del Gobierno de la República por los avances que se tienen en la materia.

Las autoridades que participaron en la reunión, se pronunciaron por continuar con las estrategias y mecanismos de seguridad implementados en la entidad, ya que sus resultados son satisfactorios en beneficio de la población.

Participaron, además, entre otras autoridades, los Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo; el Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, en representación del Presidente Municipal de aquella Ciudad, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También representantes del INM, de la Policía Federal; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Gregorio Pérez Mata; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Torres García, y el Comisionado Estatal de Seguridad, Christian Méndez, entre o tras autoridades.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes