Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 11 de Agosto del 2022

Indispensable el uso correcto de cubrebocas para prevenir COVID-19

• Su colocación debe realizarse con las manos limpias

Ramos Arizpe, Coahuila. 19 de enero del 2022. Para evitar la propagación del coronavirus, es indispensable utilizar en forma correcta el cubrebocas, sobre todo en los sitios cerrados y con concentración de personas, como son los centros comerciales, oficinas y transporte público.

None

Si es de tela, es importante lavarlo y almacenarlo correctamente hasta volver a usarlo.

El especialista en medicina familiar de la Clínica 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctor Juan Carlos Álvarez Treviño, dijo que ante la cuarta ola de COVID-19, es importante no descuidar aspectos sencillos pero efectivos que contribuyen a cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad, en consideración a que la ciudadanía debe salir a realizar sus actividades cotidianas.

Lo principal, detalló, es que la colocación del cubrebocas se realice con las manos limpias, ya sea con lavado previo o aplicación de alcohol gel.

Las tiras deben colocarse detrás de las orejas o de la cabeza, lo más ajustado posible al rostro para que no queden aberturas por los lados; cubrir nariz, boca y barbilla; evitar quitarlo y ponerlo y tratar de permanecer con él durante el mayor tiempo posible.

Cuando el cubrebocas es de tela, es importante lavarlo con jabón o detergente y una vez que esté seco, guardarlo en una bolsa de plástico limpia y extraerlo únicamente cuando se vaya a usar.

Respecto a los de material desechable, lo óptimo es utilizarlos sólo una vez y como su nombre lo dice, desecharlos al finalizar el día.

Abundó que lo correcto e higiénico es no tocarlo con las manos sucias, ni utilizarlo por debajo de la nariz, de la barbilla o a la altura del cuello. Evitar retirarlo, sobre todo cuando se está cerca de alguien más, y no compartirlo con nadie.

Dijo que además del uso de este elemento para prevenir el contagio del SARS-CoV-2, también es necesario reforzar la aplicación de otras medidas como el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Etiquetas: Coahuila, COVID 19, cubrebocas, IMSS, prevención, salud


Galería de imágenes