Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Industria deposita su confianza en Coahuila, afirma gobernador

• Extracción del Gas Shale, futuro de Coahuila y del País

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 4 de agosto de 2014.- Las estrategias que emplea el Gobierno del estado de Coahuila para atraer empresas que generen empleos de calidad para las y los coahuilenses, fueron enumeradas por el Gobernador Rubén Moreira, como un ejemplo palpable de su compromiso con la ciudadanía.

El Gobernador Rubén Moreira dio la bienvenida a la generación de nuevas fuentes laborales.

El Gobernador Rubén Moreira dio la bienvenida a la generación de nuevas fuentes laborales.

En el marco de la colocación de la primera piedra de la empresa LEAR Corporation, misma que generará mil 200 nuevos empleos en un periodo de tres años, el Mandatario Estatal explicó las estrategias que se están realizando para lograr el desarrollo económico de nuestro estado.

Como primera acción mencionó la lealtad a la industria que ha depositado su confianza en nuestro Coahuila.

“La industria que ya está acá; la industria automotriz, la industria de nuestro vecino del norte, que hace muchos años decidió poner plantas aquí, en donde encontró una recepción idónea y nosotros seguimos honrando eso”, expresó.

El segundo punto que destacó fue el impulso a los proyectos de inversión, sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo. Dijo que para Coahuila todos los trabajadores, todos los trabajos y todas las plantas son importantes, “No estamos de acuerdo con eso de ser selectivos”, afirmó.

Otra de las acciones principales para el desarrollo es que se busca diversificar los orígenes del capital que invierte en nuestro estado. Indicó que eso le genera estabilidad a las grandes empresas que están acá, y le genera estabilidad en la entidad.

La alianza con el Gobierno del Presidente Peña Nieto la refirió como cuarta acción. El mandatario estatal abundó que trabajando los tres órdenes de Gobierno las cosas salen mejor. “Las giras que hemos realizado y que ustedes han sabido, todas están con el auspicio del Gobierno Federal. Por eso tantos puntos de contacto con empresas”, dijo, luego de reconocer el liderazgo y la intención de cambiar al país del Presidente Peña.

El quinto punto y en el que vaticinó está el futuro de Coahuila y del país es el gas shale, y shale oil.

En este tema, Rubén Moreira Valdez mencionó que México requiere bajar el costo de su electricidad, de su energía.

Hablando de Coahuila dijo: “La naturaleza nos dio el carbón, pero también nos dio el gas seco, nos dio el gas shale y también nos dio el shale oil”.

Informó que se presume que debajo de Coahuila está el equivalente a la mitad de las reservas que hoy tiene México en hidrocarburos, por eso la importancia de la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña.

El mandatario estatal expresó que la extracción del gas shale tendrá dos ventajas para Coahuila: el empleo que genera proporcionar el servicio de quienes lo van a extraer, y la disminución del costo de la electricidad.

”Yo hago votos porque los senadores, los diputados, pronto abran ese espacio y podamos mover a México, como es la intención del señor Presidente”, sentenció Rubén Moreira Valdez.

Etiquetas: Coahuila, confianza, gas shale, industria, Rubén Moreira


Galería de imágenes