Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Industria maquiladora dispuesta a seguir apostándole a Ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 04 de diciembre del 2007. Ante el interés del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera de seguir fortaleciendo las operaciones de las empresas nacionales y extranjeras instaladas en Acuña, esta mañana, en la sala de juntas de Pista de Pruebas Amistad se celebró reunión con representantes de la industria maquiladora.

Industria maquiladora dispuesta a seguir apostándole a Ciudad Acuña

Industria maquiladora dispuesta a seguir apostándole a Ciudad Acuña

Reunión cuyos diálogos se sostuvieron en el idioma inglés, que constituye la tercera convocada por las direcciones de fortalecimiento municipal y fomento económico, con la cual ascienden a 32 los representantes de empresas maquiladoras en atender la convocatoria.

Participaron, entre otros, Clayt Stevens, de ETM; Elvira Morales, de Schinder; John Cairo, de Madasa; Leticia Bracsdala, jefa de departamento de la SECOFI; Juan Carlos de Hoyos, gerente de la empresa Pista de Pruebas Amistad y José Luis Flores Partida, gerente de la CANACINTRA.

Encuentro en el que el director de fortalecimiento municipal Trinidad Herrera Fernández presentó vídeos sobre las obras que se realizan en Acuña en materia de drenaje y de agua potable; su infraestructura en el ámbito de vialidades y de generación de energía eléctrica, entre otros.

Mientras el director de fomento económico Armando Amezcua Nava, expuso los incentivos que ofrecen los gobiernos estatal y municipal.

Además, la disposición de la administración municipal de ser gestora y asesora de las empresas e industrias instaladas; de las que pretendan ampliarse y de las que buscan instalarse en nuestra frontera.

Por su parte los representantes de la industria maquiladora expusieron recomendaciones y sugerencias de cómo mejorar la ciudad.

Importante la alianza de empresas y gobierno municipal

Al término de la reunión, el gerente de Pista de Pruebas Amistad Juan Carlos de Hoyos, aplaudió el acercamiento que la administración ha mantenido con las empresas establecidas y del interés del municipio de cuidar lo que se tiene, de evitar se vayan las instaladas, de facilitar su expansión y la instalación de nuevas empresas.

“Es importante que hayan tomado este punto porque los que estamos aquí son compañías con muchos años, una de ellas con más de 20 años. Si nos cuidan aquí vamos a estar por mucho tiempo”.

Citó que en este tipo de reuniones se han generado propuestas sobre oportunidades de mejoras, oportunidades de proyectos que harían más atractiva la ciudad, tanto para la inversión como para atraer a profesionistas de cierto nivel, que es uno de los problemas que tiene la industria maquiladora.

Destacó que este tipo de reuniones son importantes para tratar de dirigir el crecimiento de la ciudad de una manera ordenada y acorde a lo que la ciudad necesita. “Le apostamos al crecimiento de Acuña, aquí estamos y aquí vamos a seguir”.

Dijo que en lo particular la empresa que representa depende de la economía americana; que se mantiene estable y que la oportunidad de crecimiento va a depender de cada empresa.

“A corto plazo es estable y hay algunas oportunidades de crecimiento que van a depender de la situación particular y sobre todo de la economía americana”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes