Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inédito informe de Evaristo Lenin Pérez alcalde de Acuña

-duró menos de 10 minutos

Inédito informe de Evaristo Lenin Pérez alcalde de Acuña

Inédito informe de Evaristo Lenin Pérez alcalde de Acuña

“La transformación de Acuña no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella”, manifestó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al rendir su segundo informe de gobierno ante el cuerpo edilicio y funcionarios de la administración pública municipal.

Durante sesión solemne de cabildo y con la presencia del secretario de salud Raymundo Sebastián Verduzco Rosán, el presidente municipal hizo entrega a los miembros del cuerpo edilicio del documento que plasma las acciones y programas emprendidas del 01 de enero al 31 de octubre del presente año.

Ello, en cumplimiento al Artículo 104 del código municipal y bajo nueva modalidad, en congruencia con una ciudadanía cada vez más demandante del cuidado y la transparencia de los recursos públicos, del ser eficientes y alejados de actitudes protagonistas.

Presidieron la ceremonia, realizada en el salón de cabildos de la presidencia municipal, la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez, directores de la administración municipal y representantes de los medios de comunicación.

Tras la entrega del documento a regidores y síndicos, el alcalde dio a conocer un mensaje en el que destacó la transformación que ha llegado a Acuña. Transformación que ha abierto posibilidades a padres y madres de familia para ampliar e incrementar su patrimonio; y a mayores de edad a elevar sus capacidades, enfocadas a conseguir trabajo y empleo.

“Cada año somos más los que hemos apostado por esta transformación social”.

Aseveró que su gobierno ha demostrado ser un gobierno de unidad, que ha sembrado de manera decisiva la semilla para lograr un nuevo pacto social con los habitantes de Acuña, que han participado en los distintos espacios de acción y compromiso social: En las escuelas, los centros comunitarios, las colonias y en los comités ciudadanos.

“Hoy vislumbramos y queremos mejores cosas para Acuña”.

Citó que su gobierno ha tomado la responsabilidad de certificar las prácticas gubernamentales, mediante la evaluación nacional y estatal de los estándares de buen gobierno y transparencia, que ha permitido aumentar el valor competitivo del municipio de Acuña, ante los ojos de la inversión nacional e internacional.

Reveló que en Acuña existe el espacio para la práctica de la tolerancia y el respeto a la libertad, por ello, el impulso a la educación y a la cultura.

“Aprendamos a hacer ciudadanía. Tenemos que seguir por ese camino, fomentando la paz en vez de la confrontación, fomentando el respeto en vez de la discriminación; fomentando por encima de todo, la educación en vez de la ignorancia”.

Hizo notar que una pieza importante para la transformación de Acuña es la organización “Ya es Tiempo de Acuña”, movimiento que generó un respaldo a la iniciativa ciudadana para exigir lo que le corresponde a nuestro municipio.

“Y en esa lucha irrestricta por los intereses de todos, nuestro gobierno actuó con responsabilidad codo a codo refrendando las causas justas, mismas que llevaron a unir a toda nuestra ciudadanía”.

Resaltó la magnífica sinergia de trabajo entablada con el gobernador Humberto Moreira Valdés “que ha creído en nuestro proyecto y sin cortapisas, nos ha respaldado para lograr una profunda transformación de Acuña”.

Enumeró que en los dos años de gobierno sigue firme el propósito de cambiarle el rostro a la ciudad, con la pavimentación de 800 calles y la construcción de tres vialidades que dan modernidad a la ciudad.

Fijó su compromiso de trabajar con todos para que las inversiones que han llegado hasta hoy se multipliquen y se consoliden, porque la visión de transformación incluye una economía sana, una economía fortalecida y una economía que dé empleos y satisfactores.

“La idea de bienestar que soñamos para nuestra gente la estamos consiguiendo todos. La idea de contar con una ciudad bonita la estamos haciendo todos… la idea de vivir mejor como lo merecemos, las estamos ganando todos… en unidad”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes