Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INEGI presenta en Torreón El Censo Agropecuario 2007

Torreón, Coah. 07 de Junio de 2007. Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en Coahuila presentaron a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, licenciado José Ángel Pérez Hernández; el Censo Agropecuario 2007, que comprende al VIII Censo Agrícola, Ganadero y Forestal y al IX Censo Ejidal.

INEGI presenta en Torreón El Censo Agropecuario 2007

INEGI presenta en Torreón El Censo Agropecuario 2007

La licenciada María Elena Teresita Jiménez Román, coordinadora estatal del INEGI en Coahuila; expuso en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, ante funcionarios de gobierno y representantes de cámaras y uniones agrícolas el procedimiento para desarrollar el censo.

El alcalde José Ángel Pérez agradeció la presentación del Censo Agropecuario 2007 y reiteró el apoyo de parte de su administración para la realización y logro de los objetivos del evento, a través de la oficina de Catastro y la Dirección de Fomento Agropecuario; confiando en que con la participación de todos el censo sea un éxito y los resultados de utilidad para los gobiernos.

El evento se desarrollará en dos etapas: la enumeración de terrenos, que se realizará del once de junio al seis de julio; y el levantamiento de información, que será del uno de octubre al 30 de noviembre, a través de recorridos de localidades con menos de nueve mil habitantes.

En Coahuila se contempla enumerar 130 mil terrenos de los cuales se obtendrá el directorio de productores. En esta entidad se cubrirán 885 ejidos y dos comunidades agrarias, para recolectar información sobre el destino y aprovechamiento de la tierra, la organización, situación agraria, tecnología utilizada, etcétera. Para esta labor, se contará con la participación de mil 406 personas, 895 trabajarán en el levantamiento y 511 en la enumeración.

Finalmente, se hizo la firma del convenio para la formación de la Comisión Municipal de Seguimiento, Apoyo y Difusión del Censo Agropecuario 2007, en el que el alcalde José Ángel Pérez formó como presidente; y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, lo hizo como secretario.

La información que proporcionará el censo será una herramienta de utilidad para la toma de decisiones en materia de diseño y evaluación de políticas públicas en temas relacionados con el Sector Agropecuario y Forestal.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes