Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INEGI RATIFICA A PIEDRAS NEGRAS COMO FRONTERA MÁS SEGURA DEL PAÍS

Es primer lugar en percepción de eficiencia gubernamental entre sus ciudadanos

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston destacó los resultados de Piedras Negras en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cuyos indicadores de septiembre ratifican al municipio como la frontera más segura de México, así como la ciudad con mejor percepción de eficiencia gubernamental entre sus habitantes y la tercera urbe más segura del país.

Purón Johnston resaltó que durante el tercer trimestre del año, la percepción de seguridad entre los nigropetenses aumentó un punto y medio porcentual debido al firme compromiso del gobierno que encabeza por garantizar la tranquilidad en esta frontera; a pesar del decrecimiento de este índice en numerosas ciudades de Estados aledaños a Coahuila.

En este tenor, mencionó que la conciencia de seguridad entre la población como resultado del trabajo constante de sus autoridades, fue clave para subir de la quinta posición al primer sitio en la percepción de la eficiencia con la que el gobierno resuelve las principales problemáticas de la comunidad.

“La gente relaciona la seguridad con la efectividad del gobierno para resolver las cosas. Además se encuentra la disponibilidad del agua, que ya no se quedan sin ella durante el verano, o los bajos precios de las gasolinas gracias a lo que hicimos al inicio del año” expresó.

Asimismo informó que, a diferencia de otras urbes, con un alto índice de comisión delictiva, en Piedras Negras solamente el 3.6 por ciento de la población ha sido víctima directa de un delito; por lo cual señaló que la diferencia entre la percepción de seguridad y el impacto real de los ilícitos corresponde a la información falsa que en muchas ocasiones se difunde y permea negativamente en la sociedad.

Etiquetas: encuesta, Fernando Purón, INEGI, Piedras Negras, resultados, seguridad